Mercedes-Benz Argentina inició la producción de la nueva Vito
Es fruto de una inversión de 1.250 millones de pesos en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, donde, además, se puso en funcionamiento una playa de distribución de unidades. El nuevo modelo se ofrecerá en cuatro versiones,y motorización Diesel o naftero. Aquí, los detalles.
La producción de la Vito es una de las grandes apuestas de Mercedes-Benz a nivel regional, mientras que para la filial local de la marca alemana representa un desafío en su proyecto industrial. La van mediana forma parte de la lista de modelos de producción local (que incluye Sprinter, camiones y chasis de buses) a los cuales se sumará a partir del año que viene la primera pick-up mediana de la marca, unidad que será desarrollada en sociedad con el grupo Renault-Nissan.
Más en Motorbit: Renault-Nissan y Daimler fabricarán pick-up en Argentina
Para la producción de la Vito el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires, recibió una inversión de 1.250 millones de pesos de los cuales se ha inyectado hasta el momento el 80 por ciento, ya que el 20 por ciento restante será destinado a aumentar la integración y el desarrollo de proveedores alcanzando un contenido local promedio del 40 por ciento al final del Programa de Integración Progresiva. La inversión total contemplada por la empresa para el período 2013-2015 alcanza un total de 2.000 millones de pesos.
Habrá cuatro configuraciones del nuevo modelo: Furgón y Furgón Mixto, disponible con motorización Diesel y tracción delantera, y Combi y Tourer, que se ofrecerán también con motorización Diesel y tracción delantera o motorización naftera y tracción trasera.
El nuevo modelo mide 5.140 mm de largo y el peso bruto total es de 3,05 toneladas. Y, entre otras, sus carecterísticas salientes son: el Furgón Cargo 111 CDI ofrecerá un volumen de carga de 6 m3 y una capacidad de 1.255 kg; el Furgón Mixto 111 CDI, podrá transportar cuatro pasajeros más el conductor, con un espacio de 3,6 m3 para cargar hasta 1.010 kg; Combi 111 CDI o 119 Nafta, con ocho asientos más el del conductor. y Tourer 111 CDI o 119 Nafta, en este caso “7+1”, pero con el acento puesto en el confort y el equipamiento.
Independientemente de la motorización, todos estarán equipados de serie con, ESP, Alerta de cansancio para el conductor, Mitigador de oscilaciones laterales (por efecto del viento) y Ayuda al arranque en pendientes, entre otros elementos.
El motor 1.6 turbodiésel de cuatro cilindros OM 622 con tracción delantera, acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas, eroga 114 CV a 3.800 rpm. En tanto, el 2.0 naftero de 4 cilindros M274 con tracción trasera, desarrolla 184 CV a 5.500 rpm. Dispone de una transmisión manual de seis velocidades.
Según los planes de Mercedes-Benz Argentina, el nuevo modelo se comercializará en el país a partir de finales del mes de octubre y se exportará desde Argentina hacia Brasil y Latinoamérica.
En el mismo acto la compañía también inauguró la nueva Playa de Almacenamiento, Preparación, Pre-entrega y Exportación de Vehículos con una superficie de 135.000 m2, (equivalentes a 20 estadios de fútbol), que ha requerido una inversión de 70 millones de pesos adicionales.
Vito es uno de los utilitarios medianos más modernos de la marca alemana. Las unidades producidas en la Argentina se exportarán a Brasil y otros mercados de América Latina.
CUÉNTANOS
¿Qué opinión te merecen este tipo de modelos?
¿Eres usuario de alguno de ellos?
¿Consideras a alguno como tu preferido?