Mercedes-Benz alista su GLC 43 AMG para el Autoshow de Nueva York

Por algún extraño motivo, Mercedes-Benz decidió renombrar toda su línea de SUVs hace poco tiempo. Entre todo este movimiento de nombres nuevos, sustituyó a la SUV mediana GLK por la nueva GLC apenas el año pasado, y AMG ya le puso sus manos encima para hacer una versión deportiva que seguramente será la favorita del público, cosa que nunca pasó con la GLK.

La firma alemana prepara este debut para el próximo Autoshow de Nueva York que poco a poco va mostrando las presentaciones que se espera sean las que mayor atención acaparen.

La numeración 43 nos remite de inmediato a las versiones del Clase C y del Clase E que utilizan la misma nomenclatura para denotar que son AMG, pero no tanto. Esto quiere decir que las verdaderas versiones de alto desempeño de la división deportiva de la marca alemana utilizan la denominación 63, dejando el número 43 para los modelos no tan briosos.

Mercedes-AMG GLC 43 (X 253), 2016

Como todos los anteriores, recibe un motor V6 3.0 litros biturbo, que en esta ocasión ofrece 362 caballos de fuerza, cuenta con la tracción total 4Matic (31% adelante y 69% atrás) y una caja 9G-Tronic de nueve relaciones con modos Manual, Confort, Eco, Sport y Sport Plus, que puede accionarse con manetas en el volante.

Más en Motorbit: Mercedes-Benz celebra fabricación de 3 millones de Sprinter

El rendimiento declarado está en el orden de los 4.8 segundos para llegar a 100 km/h desde parado mientras que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. De momento, su rival frontal es la Audi SQ5 de 354 caballos de fuerza.

El motor no es lo único que cambia para esta versión, la suspensión neumática Air Body Control con sistema de amortiguación adaptativa es de serie, también hay ESP de tres etapas, rines de 20 pulgadas, discos perforados de 14.2 pulgadas delante y 12.6 atrás, nuevo cuadro de instrumentos y detalles en cromo y negro en el exterior para darle esa imagen más agresiva que tienen los modelos AMG sobre sus contrapartes más “civilizadas”.

Más en Motorbit: 3 cosas que seguro no sabías que existían en tu coche

Mercedes-AMG GLC 43 (X 253), 2016
El Autoshow de Nueva York comenzará el 23 de marzo con los días dedicados exclusivamente para prensa para posteriormente abrir sus puertas al público desde el 25 de marzo y hasta el 3 de abril.

Mira la galería del Mercedes-Benz GLC 43 AMG:

CUÉNTANOS…
¿Qué modelo de Mercedes-Benz es tu favorito?
¿Las camionetas de la marca alemana tienen el ADN de Mercedes-Benz?
')}