Mazda le da más refinamiento a su CX-9

Tan pronto comience el mes de julio Mazda de México comenzará la venta de su SUV CX-9, la cual trae consigo atributos que le dieron mayor refinamiento, dinamismo y elegancia.

Más en Motorbit: Los accidentes entre coequiperos más sobresalientes en F1

Será una versión de CX-9, i Gran Touring, la que la firma asiática ofrecerá en el mercado mexicano y la podremos ver en los pisos de venta a partir del 1 de julio en los 54 distribuidores que tiene la marca en México.

Mazda

Desde el lanzamiento de la Mazda CX-9 en 2007, se buscó ofrecer una SUV con un diseño deportivo y vaya que lo logró la firma japonesa, ya que este modelo es la insignia de la marca en México junto al Mazda 3.

Con la llegada de la renovada Mazda CX-9 se completa la gama de la sexta generación de autos de la marca que incorporan la tecnología SKYACTIV y diseño KODO.

EXTERIORES

En su exterior resaltan detalles como la parrilla tridimensional con 5 puntos horizontales de doble barra con un diseño de faros LED de tamaño compacto, un cofre con gran proporción y ruedas de 20 pulgadas que le dan a CX-9 un toque más imponente.

Mazda

La parte baja de la carrocería expresa esencia, fuerza y estabilidad, aspectos que llamaron la atención cuando fue presentada en el Autoshow de Los Ángeles en 2015.

Más en Motorbit: Elementos básicos de seguridad en autos serán obligatorios en México

Vale la pena destacar que CX-9 monta su desarrollo sobre la plataforma de su hermano el Mazda 6 y como innovación encontramos que Mazda sometió a dieta a su SUV obteniendo un resultado de 60 kilogramos menos de peso.

INTERIORES

En su interior podremos encontrar un tablero estético, elegante y con el ADN de la marca que ha sido impreso en los otros integrantes de la alineación de Mazda.

Mazda

De acuerdo con la firma asiática, los detalles interiores evocan amplitud gracias a la línea horizontal que fluye suavemente desde las puertas al tablero. En este se utilizaron materiales contrastantes.

MOTOR

La nueva Mazda CX-9 integra un motor SKYACTIV®-G 2.5 litros, que como novedad ahora es turbocargado. La potencia de este propulsor es de 250 caballos de fuerza y el torque registrado es de 310 libras-pie. La transmisión la SKYACTIV-Drive de seis velocidades con modo manual.

Mazda

BOTON MODO SPORT

La transmisión SKYACTIV®-Drive cuenta con el botón modo sport que le proporciona a la CX-9 una conducción más vivaz al optimizar la aceleración a altas revoluciones para una respuesta más rápida, esto permite que la Mazda CX-9 sea más responsiva.

Más en Motorbit:¿Tienes un Apple Watch? Usa la App de Bentley

Es un nuevo sistema predictivo de tracción integral que consta de 27 sensores que permite tener máxima tracción en las 4 ruedas en condiciones de manejo resbalosas, manteniendo al conductor y pasajeros seguros en todo momento.

Mazda

SEGURIDAD

En términos de protección a pasajeros CX-9 incorpora el Control dinámico de estabilidad y el Sistema de control de tracción. A lo anterior se le incluyen los Frenos con sistema ABS, EBD y BA y en el habitáculo encontramos 6 bolsas de aire.

Más en Motorbit: Abril, mes de claroscuros en la industria automotriz mexicana

EQUIPAMIENTO

En este apartado Mazda CX-9 también sobresale. Encontramos en esta SUV, Botón de encendido automático; Botón modo sport, Calaveras LED, Computadora de viaje; Control de velocidad crucero.

Mazda

También agrega un sistema de audio Bose con 12 bocinas y pantalla color 8 pulgadas; Sensores de reversa y sistema de navegación.

El asiento del conductor tiene soporte lumbar y memoria para posiciones. Los asientos delanteros cuentan con calefacción.

PRECIO

Mazda CX-9 se ofrecerá en una versión única (i Gran Touring), con un costo de 639,900 pesos.

CUÉNTANOS…
De la gama de Mazda en México, ¿cuál es tu modelo favorito?
¿Cuál crees que sea la competencia directa de Mazda CX-9?
')}