Aston Martin Vanquish S Volante. Martin, Aston Martin
Aston Martin presenta la variante convertible del Vanquish S, de momento, el descapotable más poderoso de la firma británica.
Más en Motorbit: NAIAS 2017: Lanzamientos más destacados en Detroit (II)
SÍ, NO NOS OLVIDAMOS DEL ASTON MARTIN DB11
Sin duda, el Aston Martin DB11, el nuevo representante de la estirpe David Brown de la marca británica, es el auto que actualmente acapara los reflectores. No es para menos, cuando el propio CEO de la marca del emblema alado (distintivo de muchos fabricantes ingleses), Andy Palmer, lo describe como “el vehículo más importante en sus 103 años de existencia”. Y debemos creerle, gracias al V12 ajustado por AMG con dos turbocompresores firmados por Mitsubishi Heavy, que llevan la entrega hasta los 600 HP.
Más en Motorbit: Formas de ahorrar combustible y salvar a tu cartera
ASTON MARTIN VANQUISH
Pero no debemos olvidarnos tampoco del Aston Martin Vanquish, que además de recibir un nombre con mucha historia y mucho atractivo estilo “007”, conserva un no menos interesante motor de doce cilindros atmosférico, con 576 caballos de fuerza y 465 lb-pie de par. Tan importante es este auto para Aston Martin, que recién presentaron una variante denominada Vanquish S, con nada menos que 603 HP.
ASTON MARTIN VANQUISH S VOLANTE: MARTIN, ASTON MARTIN
Todo fanático del especialista británico sabe que sólo existe algo más bello que un Aston Martin; y eso es un Aston Martin Volante. La denominación hace referencia a los autos con el techo escamoteable, entre los que podemos encontrar a ejemplares tan bellos como el propio Vanquish Volante o el Vanquish Zagato Volante.
El Vanquish S Volante ofrece dos salidas de potencia, según el país en el que se venda. El peso es de 1,739 kg.
PODER AL DESCUBIERTO
El V12 de 5.9 litros de alimentación atmosférica ofrece los mismos 603 HP, pero sólo para Estados Unidos y el Reino Unido, para el resto del mundo, deberemos contentarnos con “sólo” 588 equinos. El cuerpo sigue siendo de aluminio y fibra de carbono (expuesta en algunas partes al retirarse el techo), mientras que el 0 a 100 km/h llega en 3.5 segundos. La velocidad máxima es de 323 km/h. La transmisión es una automática de ocho relaciones Touchtronic firmada por ZF.
PERSONAL
La fibra de carbono también está incluida en un paquete estético opcional que añade el material a las carcasas de los espejos, manijas, molduras, manetas de cambio, umbrales, rejillas y difusores (los traseros envolviendo los escapes gemelos). Otros elementos extras incluyen rines con acabado diamante u oscuro, Alcántara y asientos de competencia.
Más en Motorbit: BMW i8 y Serie 8, los Ocho que han sido y que serán
PERFIL DRAMÁTICO
Para distinguirse del Vanquish Volante normal, nos encontramos con un agresivo tratamiento aerodinámico donde, además de los mencionados alerones que rodean los tubos de escape, tenemos un gran alerón trasero, así como faldones, una gran toma de aire baja y difusores laterales en los bajos.
Sólo la ausencia de techo puede aumentar el atractivo de un Aston Martin.
EN BREVE
El Aston Martin Vanquish Volante S estará a la venta a partir del mes de abril, por lo menos en el Reino Unido y Estados Unidos, aunque no debería pasar demasiado tiempo para que llegue a otros mercados. El precio deberá ser mayor al Coupé, que arranca en 294,950 dólares.
Cuéntanos…
¿Cuál es tu modelo favorito de Aston Martin?
¿Prefieres las variantes Volante o aquellas con carrocería cerrada?