¿Sufres de mareos en el auto? Evítalos con estas recomendaciones
¿Alguna vez te has mareado en el auto? De seguro la mayoría recuerda que ha sufrido estos vahídos de niño -o capaz hasta ahora- y casi siempre durante viajes largos. Por si no lo sabías, este malestar se conoce como cinetosis (mareo por movimiento) y se produce por la excesiva estimulación de las partes internas del oído que regulan el equilibrio y control espacial. ¿Cómo lo evitas? A continuación te lo decimos.
Más en Motorbit: Salón de Tokio 2015: Estas son las propuestas en movilidad sostenible y vehículos autónomos
Antes de empezar con las recomendaciones debemos que mencionar que si bien los niños (entre 3 y 12 años) son los más propensos a este malestar, no son los únicos. Las mujeres embarazadas también sufren de mareos en el auto y personas con cuadros de ansiedad.
RECOMENDACIONES
Siéntate correctamente y al lado del conductor. Es muy probable que una mala postura aumente tus posibilidades de marearte en el auto. Si eres de los que viajas mucho en bus (donde hay asientos que le dan la espalda al conductor) procura sentarte de forma erguida y en la misma dirección a la marcha del vehículo. Además, siempre ve adelante ya que los asientos posteriores son más susceptibles a los balanceos producidos por acelerar y frenar.
Si sufres de mareos, no leas y mira al frente. Esto se produce porque la información que recibe el cerebro de los distintos sentidos no armoniza. Por ejemplo, al mirar hacia abajo miramos el libro y el interior del auto, esto provoca que tu mente crea que estás quieto cuando en realidad estás en movimiento, como lo indica tu oído. Dicha discrepancia provoca la cinetosis.
Busca aire fresco y distraerte. Un entorno con aire viciado empeora las cosas para quienes sufren de mareos en el auto, siempre abre las ventanas (para ventilar el habitáculo) antes de que el vehículo inicie su marcha. Asimismo, si bien leer no es una buena idea puedes escuchar música o entablar una conversación son una buena opción, pues eso mantendrá tu mente ocupado sin evitar que mires al frente.
Planifica paradas pero evitar comer pesado y beber alcohol. En caso el viaje sea largo. Lo más conveniente es prever paradas donde los ocupantes del auto pueden ‘estirarse’ un poco y tomar aire fresco. Durante esos receso, evita comer algo pesado o que demore en digerirse tampoco bebas alcohol, en especial si eres el conductor.
Soluciones para los mareos. La raíz de jengibre es un remedio casero contra las náuseas pero tiene un sabor fuerte lo que hace difícil su ingesta. También puedes probar con pulseras antimareo que estimulan el punto de acupuntura P6, que según la medicina china está relacionado con los mareos. Si optas por el camino más fácil (ir a la farmacia) los antihistamínicos de primera generación como el Biodramina o Cinfamar.
Más en Motorbit: Estos son los 5 autos más feos del 2015
Fuente: autopista.es / kidshealth.org / circulaseguro.com
Cuéntanos
¿Qué otras formas de evitar el mareo en el auto conoces?
¿Conoces a alguien que se marea en el auto? ¿Cómo afronta su problema?