Marcas chinas: Los 5 autos que son más parecidos a los originales

Para nadie es un secreto que las marcas chinas de autos han logrado hacerse conocidas en el ‘mundo de las cuatro ruedas’ por presentar modelos con un diseño muy parecido a automóviles de fabricantes con mayor renombre en la industria. Si bien casi todos los modelos de esta nacionalidad tienen la misma característica (de parecerse a otro) estos particularmente nos parecen las cinco copias más obvias provenientes de China.

Más en Motorbit: Autos chinos y su extraña afición de parecerse a otros ¿por qué lo hacen?

TOYOTA YARIS VS CHERY RIICH M1

Toyota Yaris HB vs Chery Riich M1
Toyota Yaris HB vs Chery Riich M1

Dicen que se copia lo bueno, pero al parecer a Chery le sobrepasó la admiración. La similitud entre el diseño exterior de la Riich M1 y la anterior generación del Toyota Yaris HB es demasiado evidente. Incluso cuando los japoneses sacaron renovaron su modelo, la marca china hizo lo propio con su vehículo aunque le agregó algunas modificaciones para disimular el parecido.

 

MINI COOPER VS LIFAN 330

Mini Cooper vs Lifan 320
Mini Cooper vs Lifan 320

Debe de ser una de las copias más obvias en la industria, si no lo sacaste a simple vista entonces sabes muy poco sobre autos. Si los ves venir de lejos es difícil diferenciarlos y es que, el parecido entre el Mini y el 330 de Lifan logra confundir a más de uno. La marca china no solo comercializa este modelo en su país también lo exporta a Rusia y algunos países de América Latina.

 

RANGE ROVER EVOQUE VS LANDWIND X7

Range Rover vs Landwind X7
Range Rover vs Landwind X7

Ni los vehículos de alta gama se salvan. Luego de que la marca china Landwind presentara su modelo X7, los británicos de Land Rover le entablaron un juicio a la compañía en los tribunales chinos por el ‘excesivo’ parecido con su vehículo Range Rover Evoque, que también se vende en el país asiático. Sin embargo, su denuncia no prosperó y lo único que le queda al fabricante europeo es confiar en que sus clientes noten las diferencias.

Más en Motorbit: China: El país de los peores atascos vehiculares

SMART FORTWO VS ZOTYE 30

Zotye E30 vs Smart Fortwo
Zotye E30 vs Smart Fortwo

Este es otro ejemplo de que ‘ser original’ no es un requisito indispensable para fabricar un auto en China. La marca Zotye no tuvo mejor idea que producir al ‘gemelo’ del Smart Fortwo, nos referimos al E30 y así hacerse de un espacio en el cada vez más popular segmento de los vehículos ultra compactos. Si bien se parecen y bastante, no podemos dejar de señalar que el modelo chino tiene su atractivo.

 

ROLLS ROYCE VS GEELY GE

Rolls Royce vs Geely GE
Rolls Royce vs Geely GE

Denominada el Rolls Royce chino, el Geely GE fue presentada en el 2009 y su parecido con Phantom era tan evidente que el fabricante británico amenazó con demandarlos. Con algunos cambios que disimulan la semejanza y evitan el juicio, la marca china comercializa este modelo en US$ 45, 000 mientras que el auto de lujo europeo está bordeando los US$ 370, 000.

Fuente: bbc.com

Más en Motorbit: Latin NCAP celebró sus 5 años presentando a los aprobados y desaprobados de sus últimos crash test

Cuéntanos

¿Qué otros ejemplos agregarías a la lista?
¿Por qué crees que las marcas chinas imitan los modelos de otros fabricantes?