¿Cuáles son los autos que prefieren los mexicanos?

autos méxico ene. 15, 2016

La industria automotriz mexicana mantiene el ritmo ascendente en cuanto a venta de autos nuevos y en 2015 vendió un millón 351,648 vehículos cero kilómetros, que le valió crecer 19% respecto a lo reportado en 2014.

Lo curioso es que los 10 modelos más vendidos en el país son solamente de tres marcas diferentes: Nissan, Volkswagen y Chevrolet y entre ellos se vendió el 35.7% del total de autos que se comercializaron el año pasado.

Por marcas, Nissan fue la que más autos vendió en México en 2015 con 347,124, le sigue General Motors (256,150); Volkswagen (256,150), FCA México (que agrupa a las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Mitsubishi) comercializó 103,052 unidades en total y cierra el Top 5 Ford que colocó en el mercado mexicano 87,523 automotores de su gama.

Así es como se repartieron las principales marcas las ventas de autos en 2015. Imagen: Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores
Así es como se repartieron las principales marcas las ventas de autos en 2015. Imagen: Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores

En general la industria automotriz mexicana tuvo un buen año en 2015. En cuanto a producción en México se ensamblaron 3 millones 399,076 vehículos nuevos, 5.6% más que lo reportado por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en 2014.

Más en Motorbit: Mira lo que hará Audi para llegar a la Luna

De hecho México se caracteriza por su capacidad exportadora de autos. El año pasado se enviaron a otros países 2 millones 758,896 unidades, siendo Estados Unidos el principal destino de esos automóviles. De hecho, la Unión Americana recibe casi tres cuartas partes de lo que se ensambla en México.

Más en Motorbit: Estos son los autos nuevos que llegan a México en 2016

En esta galería te diremos cuáles fueron los cinco modelos que más compraron los mexicanos en 2015; sus características, versiones y precios.

LOS AUTOS MÁS POPULARES EN MÉXICO

[sliderpro id=»17″]

Más en Motorbit: Mira cuáles son los lugares donde hay más accidentes viales en México

CUÉNTANOS…

¿Cuál de los autos más vendidos es tu favorito?
¿Tú auto está en el Top5? Platícanos tu experiencia

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.