Los autos más caros del mundo
Esta lista de modelos sobresale por diferentes motivos como su diseño, deportividad, tecnología, potencia e incluso de tener prestaciones prácticamente de competición, aunque también por ser algunos de los autos más caros del mundo.
Más en Motorbit: Nuevo motor 1.0 de Fiat
Pueden ser veloces, extravagantes, exclusivos, distintivos y limitados, pero los modelos que integran la siguiente lista también son reconocidos por formar parte de la élite de los autos más caros del mundo. Sus clientes demandan desarrollos complejos en materia de diseño, motorizaciones, equipamiento, calidad y altas prestaciones, y algunos no tienen problemas para desembolsar más de 3 millones de euros, o sea casi 50 millones de pesos argentinos.
ASTON MARTIN RED BULL 001
Aunque todavía no se produce, la extravagante creación surgida entre el fabricante británico y la división deportiva de la bebida energizante tendría un valor aproximado de 3,5 millones de euros, lo que lo convierte en el número uno de los autos más caros del mundo. Se trata de una fusión entre un GT (Gran Turismo) y auto de F1, y se usará una gran proporción de fibra de carbono para hacerlo lo más ligero posible. Su diseño promete avances en aerodinámica y se basó en la aeronáutica. Mecánicamente usaría un motor V12 aspirado en posición central, y aunque no hay divulgado cifras de potencia se sabe que tendrá una relación peso/potencia de 1 a 1, o sea por cada kilo dispondrá de un caballo. Se espera que la producción en serie empiece el año que viene, pero su fabricación oscilará entre 99 y 150 unidades.
LAFERRARI ENTRE LOS AUTOS MÁS CAROS DEL MUNDO
La Ferrari LaFerrari en su versión descapotable (Aperta) podría llegar a costar unos 3,4 millones de euros. El modelo mantiene el mismo sistema de propulsión híbrido que la coupé, o sea combina un motor V12 de 800 CV con uno eléctrico de 163 para completar 963 CV. Según la marca acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y que tarda menos de 7 para alcanzar 200 km/h, mientras que la velocidad máxima supera 350 km/h. También tendrá un número limitado de unidades y se presentará en el Salón de París.
MCLAREN P1 LM
El híbrido de la casa británica en su versión más extrema alcanza los 3,3 millones de euros. Está basado en el P1 GTR que ya mejoraba el sistema híbrido del modelo para alcanzar los 1.000 CV, pero es más liviano y se realizaron mejoras aerodinámicas.
Más en Motorbit: Día del peatón
ICONA VULCANO TITANIUM
Este superdeportivo italiano puede ser desconocido para muchos, pero es un auto de altas prestaciones capaz de entregar 670 CV. Su atributo estrella es la carrocería de titanio que le permite un bajo peso. Utiliza un motor V8 de 6,2 litros con el que puede acelerar hasta los 354 km/h y necesita de sólo 2,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Su precio asciende a 2,4 millones de euros.
BUGATTI CHIRON
Dentro del club de los autos más caros del mundo no podía faltar el Chiron, esta coupé biplaza con tracción en las cuatro ruedas y carrocería de fibra de carbono. Utiliza un motor naftero de 8,0 litros y 16 cilindros, que gracias a cuatro turbocompresores eroga 1.500 CV. Alcanza una velocidad máxima de 420 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, supera los 200 en menos de 6,5 segundos y para los 300 necesita menos de 13,6 segundos. Su producción está limitada a 500 unidades que cuestan unos 2,4 millones de euros cada una.
Mirá el nuevo catálogo de 0km. de AUTOFoco.com
Contanos…
¿Con cuál de estos superautos te quedas?
¿Gastarías esos valores por un auto?