Los automóviles del futuro utilizarán tecnología para evitar tus mareos

Destacados nov. 13, 2018

Uno de los escenarios más recurrentes a la hora de viajar, en especial cuando lo hacemos en el asiento del copiloto o pasajeros, es el mareo, esa horrible sensación que en su punto más dramático nos obliga a volver el estómago.

Dicha sensación es provocada por diversos factores, que incluyen la ingesta de medicamentos, algún tipo de problema físico o el simple deslizamiento de la carrocería que causa el aturdimiento de nuestros sensores de equilibrio y gravedad internos.

Dos marcas inglesas de automóviles están trabajando en el desarrollo de tecnología que permita detectar, prevenir y corregir los síntomas que provoca el mareo pensando en ofrecerlo como equipamiento para vehículos 100% autónomos.

La tecnología para evitar mareos en el coche

Lo primero que se puso en marcha fue una recopilación de datos, para ello las firmas inglesas tuvieron que recorrer más de 24 mil kilómetros para detectar cuáles eran los momentos clave que detonaban el mareo.

Para ello, elaboraron una puntuación de bienestar, con un algoritmo que en base a diferentes factores y datos, cuantificaba el confort del pasajero. Y, por supuesto, también han estudiado diferentes líneas de actuación para maximizar esa puntuación y, en última instancia, evitar los mareos.

Mecánicamente las soluciones para este típico problema fueron la implementación de suspensiones adaptativas, que altera la altura de la suspensión cada 10 milisegundos reduciendo el balanceo y cabeceo del vehículo.

Otra de las soluciones propuestas fue ajustar la inclinación del sistema de entretenimiento, modificar la temperatura del aire acondicionado, activar el sonido de las indicaciones del navegador para que los pasajeros sean conscientes de los cambios de dirección y ajustar la posición de los asientos evitando el balanceo del cuerpo.

La idea de los automóviles 100% autónomos se perfecciona cada día más, ya no bastará el desarrollo de sistemas de pilotaje automático sino que estos manejen de la mejor manera para hacer que podamos realizar otro tipo de actividades a bordo como leer, trabajar o dormir.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.