Los 5 deportivos más vendidos en México
El segmento de los autos deportivos en nuestro país es un mercado pujante y es aquí donde las marcas ofrecen lo mejor de sus modelos deportivos.
Más en Motorbit: Refacciones y accesorios ¿En el supermercado?
A continuación te enlistamos cuáles fueron los deportivos más vendidos en México durante los primeros siete meses de 2016, de acuerdo con las cifras publicadas por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
1. Ford Mustang
El deportivo ícono de la casa del óvalo azul es el más vendido de su segmento en México. Del Mustang la marca reportó entre enero y julio de 2016 un total de 1,610 ejemplares comercializados en territorio nacional.
2. SEAT León
Producido en la planta de la firma en Martorell, en Barcelona, España, este ejemplar de SEAT es el segundo más vendido dentro del segmento de los deportivos en México. Del León se vendieron entre enero y julio de este año, 1,361 unidades.
Más en Motorbit: Actualización de Tesla Motors tendrá mejoras al sistema Autopilot
3. Chevrolet Camaro
Camaro festeja 50 años de existencia y por ende, Chevrolet echó la casa por la ventana para la nueva generación de este modelo. Sus ventas en nuestro país llegaron a un total de 1,233 ejemplares desplazados para ser el tercer deportivo más vendido.
4. Mazda MX-5
Llegó a México el año pasado y de inmediato la cuarta generación del descapotable más vendido en la historia se instaló en el gusto del público. Prueba de ellos son las 699 unidades que se vendieron en el periodo entre enero-julio, de acuerdo con el reporte de la AMDA.
Más en Motorbit: Chevrolet presenta sus rediseñados modelos 2017
5. SEAT León SC
La variante dos puertas del felino de la casa española ingresó con paso firme al Top 5 de los deportivos más vendidos en México con 577 unidades desplazadas entre enero y julio de este año.
Según el reporte de la AMDA del segmento de los autos deportivos se vendieron 6,877 ejemplares entre enero y julio de 2016.
CUÉNTANOS…
¿Tienes alguno de estos deportivos?, platícanos tu experiencia
¿Cuál es tu auto deportivo favorito?