Lo que debes observar cuando te despachen gasolina

combustible feb. 12, 2017

Ante la apertura del mercado de venta de combustibles, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha reforzado sus acciones de verificación en gasolineras para proteger los derechos de los consumidores y garantizar litros de a litro.

En 2016 la Profeco revisó el comportamiento de 6,356 gasolineras de las 11,469 que operan en el país; esto representa más del 55% del total de estaciones y un 115% más que todas las gasolineras verificadas en 2015.

Para 2017, la Procuraduría prevé incrementar el número de gasolineras revisadas para llegar a las 7,200 estaciones verificadas, lo que se traducirá en un 15% más con respecto a lo alcanzado en 2016.

Ernesto Nemer Álvarez, Procurador Federal del Consumidor.
Ernesto Nemer Álvarez, Procurador Federal del Consumidor.

Esto significa que las nuevas empresas que participen en la venta de combustibles también serán revisadas por la Profeco, institución que se encuentra preparada para empoderar a los consumidores ante el nuevo esquema de apertura de mercado de venta de combustibles.

Desde el inicio de este año, se han redoblado los esfuerzos para proteger los derechos de los consumidores de combustibles. Es así que, del 27 de diciembre de 2016 al 3 de enero del presente año, se monitorearon 2,334 estaciones para detectar desabasto, encontrando 453 casos que se reportaron oportunamente a Pemex.

gasolina-bomba-

En los primeros 20 días de enero del año en curso, se verificaron más 450 gasolineras, detectado irregularidades en 191 estaciones, además se revisaron 7,822 mangueras, de las cuales 370 fueron inmovilizadas por no vender litros completos.

Estamos trabajando con toda nuestra capacidad para ofrecer hacer valer la ley.

Además, en conjunto con la Comisión Reguladora de Energía hacemos las siguientes recomendaciones que le serán de utilidad al útil observar el despacho de combustible:

• Que en la estación de servicio el precio por litro esté exhibido de manera visible y sea respetado.
• Revisar que las bombas cuenten con el holograma que acrediten que están debidamente calibradas y que despachan litros de a litro.
• Recibir información clara sobre las formas de pago disponibles y recibir un comprobante de compra.
• Usted tiene el derecho de acudir a las estaciones de servicio que cumplan con as medidas de seguridad, para que el manejo de combustible. Evite poner no ponga en riesgo su integridad física.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.