Llegan a México el BMW M3 Sedán y el M4 Coupé con transmisión manual

100 años ago. 30, 2016

Tan pronto comience septiembre la marca BMW tendrá disponibles en México los modelos M3 Sedán y el BMW M4 Coupé con caja manual, los cuales serán bajo pedido y que se entregarán a los nuevos dueños en diciembre de este año.


Más en Motorbit: No todos los sistemas de frenado de emergencia son iguales

Es muy usual que la marca alemana ofrezca en México preponderántemente transmisiones automáticas y ahora toma un giro al integrar en estos dos vehículos con caja manual.

Montar esta caja en ambos modelos permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, toda vez que fue calibrada para autos de pista.

DETALLES DEL BMW M3 SEDÁN MANUAL

Con un precio que parte desde el millón 479,900 pesos, este BMW M3 integra el motor 6 cilindros en línea bi-turbo que brinda una potencia de 431 caballos y la ya mencionada caja manual de 6 relaciones.

BMW M3 Sedan Manual
Este sedán cuenta con garantía por 3 años o 200,000 km y Mantenimiento Total BMW por 3 años o 60,000 kms.

EQUIPAMIENTO

Ofrece también la función de encendido y apagado del motor, así como el acceso al vehículo sin sacar la llave del bolsillo, con apertura del maletero mediante movimiento del pie, tecnología que vemos sobre todo el vehículos de corte familiar. Los rines tienen diseño de brazos dobles de 19 pulgadas.

INTERIORES

Los acabados de este sedán son en fibra de carbono con moldura de acentuación en color negro cromado mientras que los asientos delanteros son de tipo M en piel son eléctricos con dos posiciones que se pueden programar.

BMW M3 Sedan Manual
Los faros son el LED con 4 aros luminosos.
Yambién integra luces autoadaptables con iluminación variable de las curvas en función al giro del volante.

TECNOLOGÍA

El cuadro de instrumentos está contenido en una pantalla de 5.7 pulgadas, mientras que la pantalla central es de 8.8 pulgadas e incorpora un disco duro de 20 GB para almacenar música.

El sistema de sonido es Harman Kardon y cuenta con 16 altavoces que brindan 600 Watts de potencia.

SEGURIDAD

La seguridad de los ocupantes la componen un juego de bolsas de aires frontales, laterales y para la cabeza, así como el Control Dinámico de Estabilidad, de Tracción (y frenos antibloqueo, conocido como ABS.

Encontramos también en el BMW M3 Sedán Manual una cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia; sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicadores acústico y visual.

Más en Motorbit: Los 10 peores autos de 2016 según Jeremy Clarkson

BMW M4 COUPÉ MANUAL

El corazón de este Coupé es un 6 cilindros en línea bi-turbo que integra la tecnología BMW M TwinPower Turbo y es capaz de generar hasta 431 caballos de fuerza y su aceleración de 0 a100 km/hr se da en 4.3 segundos.

BMW M4 COUPÉ MANUAL
Otra de las ventajas de estas transmisiones, es que las seis velocidades están configuradas
con gran precisión y están graduadas de manera uniforme

DESEMPEÑO

Su rendimiento de combustible es de 11.5 km/l combinado y al igual que el M3 Sedán ofrece la función de acceso al vehículo sin sacar la llave del bolsillo.

EQUIPAMIENTO

La deportividad salta a la vista en este vehículo de BMW y eso queda de manifiesto con los rines de 19 pulgadas y el toldo en fibra de carbono.

Más en Motorbit: Honda patenta caja de 11 cambios con tres embragues

INTERIORES

Las vestiduras se presentan en piel Merino en tanto que el volante es de corte deportivo M en piel multifuncional con costuras de contraste M.

BMW M4 COUPÉ MANUAL
Este BWM integra el soporte lumbar eléctrico en los asientos delanteros con ajuste de altura y profundidad.

TECNOLOGÍA

Este deportivo integra el sistema BMW M Laptimer que es una aplicación para smartphones que permite guardar información de la conducción como los tiempos de vuelta, ángulo de dirección, velocidad y fuerzas G, así como compartir los resultados.

EQUIPAMIENTO

Los detalles de equipamiento entre ambos modelos es muy similar por no decir idéntico. Este M4 Coupé cuenta con el sistema de navegación que se puede controlar desde una pantalla de 8.8 pulgadas y disco duro de 20 GB.

BMW M3 Sedán BMW M4 Coupé
Es importante mencionar que con el fin de conseguir que el cambio de velocidades sea más cómodo, las versiones manuales funcionan con sincronizadores recubiertos de una
capa de fricción de carbono.

SEGURIDAD

Encontramos el control Dinámico de Estabilidad, de Tracción y frenos antibloqueo ABS en el apartado de seguridad.
Donde vemos diferencias es en el sistema de frenos y es que este vehículo de la casa alemana monta frenos M Compound delanteros y traseros perforados y autoventilados, con 4 pistones al frente y 2 pistones atrás.

Su precio parte del millón 499,900 pesos.

CUÉNTANOS…
¿Qué modelo prefieres de estos BMW?
¿Tú prefieres cajas manuales o automáticas?
')}

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.