Lewis Hamilton se proclama Campeón del Mundo de Fórmula 1 al ganar en el GP de Abu Dabi 2014

Historial nov. 23, 2014

Lewis Hamilton gana su segundo Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con una importante victoria en el Gran Premio de Abu Dabi. Ha habido que esperar a la última carrera de la temporada para resolver el título que desde principio de la temporada tan solo estuvo al alcance de los dos pilotos de Mercedes.

Felipe Massa y Valtteri Bottas han acompañado a Lewis Hamilton en el podio consiguiendo el primer doblete de la temporada para el equipo de Claire Williams que ha completado la mejor temporada de los últimos años para el equipo.

La cruz del día la ha protagonizado Nico Rosberg que, cuando rodaba en segunda posición tras una mala salida, sufría una pérdida de potencia que le hacía irse desangrando poco a poco a medida que le iban a adelantando. Aunque ha tratado de mantenerse en pista hasta el final de la carrera, aunque el equipo hubiese retirado el auto, el alemán no ha tenido opciones.

Daniel Ricciardo se ha quedado a las puertas del podio con un cuarto puesto que debe saber muy bien al equipo Red Bull después de que ayer fuesen descalificados y hayan tenido que lanzar la carrera en las últimas posiciones . Sebastian Vettel ha sido, octavo, en su última carrera con el equipo Red Bull con el que ha conseguido cuatro Campeonatos del Mundos de Pilotos y de Constructores.

Finalmente Fernando Alonso tan sólo ha podido ser noveno en su despedida de Ferrari no, como ha sido habitual esta temporada, sin antes tener que luchar con múltiples problemas en el F14-T. Su compañero de equipo Kimi Riakkonen ha compleado el top 10, una vez más, también, detrás del asturiano.

Rosberg tenía muchísimos problemas en la salida y perdía posición con Lewis Hamilton que hacia una gran salida y tomaba ventaja desde la cabeza de la carrera. El alemán cerca estaba de perder posición con Felipe Massa, que había sobrepasado a Valtteri Bottas, que también caía varias pociones hasta la octava. Tras ellos Jenson Button, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso.

Por detrás muchos adelantamientos y varios autos en paralelo durante los primeros giros. Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo comenzaba a ganar posiciones desde el principio con neumáticos blandos, el compuesto más duro que Pirelli ha llevado a este evento. El australiano ganaba, también, la posición a su compañero que salía por delante.

Pastor Maldonado paraba su auto al final de la recta de meta con la parte trasera del monoplaza en llamas provocando una doble bandera amarilla. El venezolano salía de su coche con una pasmosa calma y mientras que los comisarios llegaban para apagar el coche y ponerlo a buen puerto.

Los problemas de Nico Rosberg iban en aumento en los compases finales de la carrera. El piloto alemán reportaba al equipo que el sistema del auto se encendía y apagaba a su antojo mientras que los pilotos de detrás se le acercaban peligrosamente. Valtteri Bottas le sobrepasaba sin problema alguno y el alemán ya era cuarto. El que sí parecía tener la velocidad necesaria para luchar por la victoria con Lewis Hamilton era Felipe Massa.

– Gran Premio de Abu Dabi 2014: Resultado final de la carrera.-

– Clasificación pilotos.

– Clasificación equipos.

Lo Mejor:

  • L. Hamilton, Segundo campeonato mundial en la formula 1.
  • V. Bottas … sigue siendo un piloto de aplauso.
  • Felipe Massa, su segunda mejor carrera del año.

Lo peor:

  • Rosberg … perdida de potencia en su motor y fin de le carrera. carrera.
  • Kimi .. tendrá que esperar un año mas .. no camina.
  • Pastor Maldonado… con un año desastroso.

– Notas tras el GP de Abu Dabi.-

– Juan Carlos I: «Alonso me ha dicho que se va a McLaren».

El rey Juan Carlos I se encuentra, como en ocasiones anteriores, de visita en el GP de Abu Dhabi. Allí ha compartidio unos minutos con Fernando Alonso en la que es su última carrera como piloto de Ferrari. Y en este sentido, don Juan Carlos reveló ante las cámaras de Antena 3 lo que AS ya confirmó días atrás: que su próximo destino será la escudería McLaren.

– Felipe Massa: «La victoria ha estado cerca al final».

Los dos monoplazas de Williams han subido hoy al podio de Abu Dhabi, logrando el mejor resultado de la temporada. Felipe Massa incluso ha estado cerca de la victoria : se ha quedado a pocos segundos de Lewis Hamilton, después de montar el neumático súperblando en las últimas vueltas. Valtteri Bottas ha hecho una gran remontada, al caer varias posiciones en la salida por un problema con el embrague.

«Ha sido una carrera apretada, no creía que la victoria estuviera ahí, pero estuvo cerca al final. Fue bueno correr y presionar a los Mercedes. Espero que este buen resultado continúe el año que viene. El equipo ha hecho un buen progreso durante el año, motivo por el que hemos conseguido conseguir podios en la segunda parte de la temporada. Continuaremos así el año que viene».

Via: As, Formula 1 – D.M. ')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.