Las películas que más autos han destruido
Desde el principio de la cinematografía un atractivo ha sido destruir autos, en especial en películas de acción. ¿Por qué? Esto se debe a que le da un poco más de realidad ya que siempre se corren riesgos en momentos de alta adrenalina y más aún si estas corriendo por las vías públicas. Les traemos las 9 películas en las que más autos se han destruido.
Puesto 9: Ronin
Se destruyeron 80 autos. El director John Frankenheimer era corredor amateur de autos, enlisto al corredor de la Fórmula 1 Jean-Pierre Jarier y a otros 300 conductores que hacen trucos en autos para filmar Ronin, especificamente en la escena que hay una persecución por las calles de París. El resultado fue una hermosa escena de 8 minutos que lo llevo al Salón de la Fama.
Puesto 8: Bullitt
Destruyeron más de 80 autos. A la persecución de Bullitt es considerar entre una de las mejores producidas. Este Mustang tan icónico llega a velocidades de más de 167kph, en algunas escenas con Steve McQueen tras el volante.
Puesto 7: Gone in 60 Seconds (1974)
93 autos destruidos. Con un presupuesto tan pequeño como 150.000 dólares ha ganado más de 40 millones de dólares a nivel mundial. H.B Halicki produjo, actuó y digiriño esta película, y fue él el que manejo a «Eleanor» (Mustang del 73) en la escena de la persecución. Muchos de los espectadores de esta escena fue gente que en ese momento se econtraba en la calle y algunos de los choques que se dan en esta escena no estaban en el guión.
Puesto 6 & 5: The Blues Brothers
103 autos destruidos en la producción del año 1980 y 104 autos destruidos en la producción del año 2000. Blues Brothers tuvo el record de ser la película con más autos destruidos deliberadamente hasta que su continuación en el año 2000 rompió ese record por un auto más. Los autos de policía que fueron destruidos en el año 80 se los compro por 400 dólares cada uno y se compró un total de 60, muchos de los autos que fueron destruidos no se les pudo reusar de ninguna otra forma.
Puesto 4: G.I. Joe
Destruyó un total de 112 autos. Una de las peores películas en todo aspecto, G.I. Joe le quitó el record a Blues Brothers (200) por 8 autos. Tal vez hacer explotar cosas no es tan divertido como antes pensabamos.
Puesto 3: A Good Day To Die Hard
Destruyó 132 autos. ¿Quién diría que necesitaríamos una quinta edicioón para ver el desarrollo final de esta película. John McClane tiene pésima suerte, 132 vehículos fueron destruidos en la filmación de esta película y 518 más fueron muy dañados. La cuenta final 11’249.136 millones de dólares.
Puesto 2: Fast & Furious
Destruyó 260 autos en Fast Five. Entre todas las películas se han destruído alrededor de 900 autos. Se destruye un auto en promedio cada 37 segundos. Y sabemos que para la última película de Fast & Furious se usaron 400 autos, pero cuantos sobreviven es un misterio.
Puesto 1: Transformers 3
El ganador de películas que más autos han destruido es Transformers 3: Dark of the Moon con 532 vehículos destruidos. Técnicamente 532 autos fueron «destruidos» durante la filmación de esta pelicula. Los autos fueron donados al director de este film, Michael Bay, porque estaban dañados por una inundación y por ley ya no podían ser usados en las calles.
La sumataria de autos destruidos en estas películas llega a un total de 1496.