Las 5 mejores motos para dar la vuelta al mundo en 2016

Recorrer el mundo en una motocicleta es algo que todos deseamos hacer un día. Hoy te mostramos las mejores motos para hacerlo.

Más en Motorbit: G 310 R: la primera motocicleta Roadster menor a 500 cc de BMW

KTM 1290 Super Adventure

Esta motocicleta es la referencia del segmento travel enduro. Está equipada con un potente motor KMT basado en el más potente motor travel enduro hasta la fecha, el 1190 y combinado con la cilindrada de 1301 cc de “La Bestia”, la 1290 Super Duke R. Este motor bicilíndrico de 1301 cc está adaptado a 160 cv. Con sus 140 Nm de par alcanzando 108 Nm de par a las 2500 rpm, esta motocicleta es simplemente excepcional.

motos
KTM 1290 Super Adventure, 2015.
FOTO: DERESTRICTED.COM

Al igual que en una deportiva, cuenta con acelerador electrónico, embrague antirrebote o amortiguador de dirección WP. Tiene un un chasis ultraligero (9.8 kg de línea) aunque extremadamente robusto y resistente, suspensiones semi-activas WP con cuatro modos y frenos Brembo asistidos con MSC, MTC y C-ABS con sensor de inclinación, un pack referencia en términos de seguridad y comportamiento.

motos
KTM 1290 Super Adventure, 2016.

Esta KTM 1290 Super Adventure pesa 229 kg (249 kg con tanque lleno) y cuenta con un depósito de 30 litros para una autonomía de 500 km.

Honda África-Twin

Algunos dicen que es la mejor trail que se ha fabricado. La nueva Honda Africa – Twin 2016 está diseñada para todo terreno y superficie. Digna heredera de una familia de motos trail, la Honda Twin tiene un linaje que rememora los triunfos de la marca en el París-Dakar durante la década de los ochenta.

Honda África-Twin, 2016.
Honda África-Twin, 2016.

Tiene un poderoso motor en V de gran cilindrada: 998 cc, 94 CV y 72 lb/ft. Además cuenta con una transmisión manual de seis velocidades y tiene un rendimiento aceptable, 4.6L/100 km. Tiene un peso conjunto de 232 kg.

motos
Heredera de las glorias de Honda en el Rally Paris-Dakar.

 Más en Motorbit: Honda CB190R: la nueva moto deportiva ya llegó a Ecuador

BMW R1200RS

Esta moto es la favorita de muchos, incluyendo actores como Orlando Bloom. Se trata de una trail deportiva con acabados atractivos y aerodinámicos y cuyo corazón es el bicilíndrico bóxer de 1200 cc, 125 cv y 92 lb/ft. Es un modelo con el que se puede hacer una conducción muy deportiva, pero sobre todo fiable, algo importantísimo en una trail.

motos
Una moto perfecta para recorrer el mundo.

La BMW R1200RS es más deportiva y esbelta que la GS, tiene ABS, control de estabilidad ASC y dos modos de conducción de serie, a lo que puedes añadir el modo “Pro”, con control de tracción DTC, sistema electrónico de suspensiones ESA.

motos
Con acabados elegantes y aerodinámicos.

Todo esto hace que la R1200S se adapte mejor a la superficie y a las condiciones climáticas. Pesa alrededor de 235 kg.

Ducati Multistrada 1200 S

Este modelo está hecho para llevarte por cualquier superficie y aguantar trayectos largos. Perfecta para viajes a campo traviesa o por la ciudad, la Multistrada 1200S ciertamente te podrá llevar a recorrer el mundo sin problema alguno.

motos
Ducati Multistrada 1200 S, 2016.

Tiene un motor Ducati Testatretta DTV que general 160 CV a 90000 rpm y a 7000 rpm alcanza los 132 Nm. Este motor es de primera clase, suave y con buen rendimiento. Su tanque es de 20 lt y ofrece una autonomía de 400 km. El chasis está tiene un diseño resistente y perfectamente balanceado (50% atrás, 50% al frente).

motos
Motor Ducati Testatretta DTV.

En la parte tecnológica, se caracteriza por la nueva unidad de medición de inercias, a través de la cual se puede controlar la aplicación del ABS en curva. Cuenta con diferentes configuraciones de motor, tracción, anti wheelie, control de crucero, iluminación LED y luces en curva, navegador y cuadro de instrumentos en color TFT de 5″.

Aprilia Caponord 1200 Rally

Esta es una moto que rompe los límites de las carreteras pavimentados, atrevida y apropiada para cualquier viaje y lista para cualquier tipo de terreno.

motos
Aprilia Caponord 1200 Rally, 2016.

La Aprilia Caponord Rally 1200 tiene un poderoso motor V 90 ° bicilíndrico de 1197 cc con una potencia máxima de 125 CV a 8000 rpm.

Ofrece un sistema de triple mapa con el cual el conductor puede seleccionar, incluso con la moto en movimiento, tres funciones diferentes para adaptar la moto a cualquier condición de conducción: Touring, deporte y lluvia.

motos
Con modalidades para cualquier situación de conducción.

Cuenta con una interesante opción de conectividad que se llama AMP, Aprilia Plataforma Multimedia. Una vez descargada la app gratuita, la conexión se hace a través de Bluetooth con un Smartphone, lo que permite ver y editar velocímetro, tacómetro, potencia instantánea, par del motor, ángulo de inclinación en las curvas, aceleración longitudinal, consumo de combustible, instantáneo y medio, velocidad media, así como el voltaje de la batería, son algunas de las funciones representadas.

El AMP almacena todos los datos de viaje para analizarlos en detalle posteriormente en su equipo. Un recurso útil cuando uno recorre el mundo.

Más en Motorbit: Bajaj estrena dos motos en la autopista ecuatoriana

¿Cuál es tu preferida?

¿Cuál otra agregarías?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*