Las 5 mejores SUV disponibles en México

En un mercado en el que la definición de segmentos ha conducido a la especialización de cada producto que se lanza a competencia por el favor de los clientes potenciales. Se podría pensar que ante el nacimiento del segmento de los Crossovers, el de las SUV se encuentra en estos momentos viendo el final de su reinado. Nada más equivocado.

Más en Motorbit: Alfa Romeo cumple 5 años en México

El mercado automotriz mexicano, uno de los más complejos y dinámicos del mundo continúa presentando las nuevas generaciones de estas camionetas que cuentan con un nutrido grupo de admiradores cautivos, y sí, las sigue vendiendo bien.

Por eso, a continuación una breve lista de las 5 SUV que se mantienen vigentes en el mercado nacional:

INFINITI QX70

La marca enfocó sus esfuerzos de ingeniería para ofrecer un mejor desempeño para el manejo con un motor 3.7 litros, con seis cilindros y 24 válvulas con disposición en V, que ahora libera 327 hp con 267 libras-pie de torque (Nada despreciables) complemento de una transmisión automática de 7 cambios. De fábrica con tracción trasera, puede implementarse el AWD (Tracción en las cuatro ruedas) como equipo opcional.

SUV Infiniti QX70

El sistema inteligente All-Wheel Drive de Infiniti, hace una división de control del torque redistribuyendolo automáticamente a las llantas de acuerdo a las condiciones de conducción. Con la opción AWD, la QX70 tiene una capacidad de remolque que ronda la tonelada de peso, lo que es muy superior que todos sus competidores directos.

Con AroundView Monitor, que permite una visión de 360 grados, la QX70 se ofrece en cinco colores exteriores: pólvora brillante (gris), carbón puro (negro), acero espejo (plata), niebla profusa (blanco) y corteza vital (rojo).

Más en Motorbit: Hot Rods y Heavy Metal: La fusión de los clásico con lo contemporáneo

LAND ROVER DISCOVERY

Como todos los modelos en el portafolios de Land Rover, la nueva Discovery consiguió amalgamar el diseño con sus habilidades clásicas de desempeño. Es más, se puede decir que de alguna forma, se las ingenió para conservar una buena parte de su icónica maniobrabilidad.

SUV land rover discovery

Llegó al mercado como un remplazo del LR2 y complemento de la Evoque con la que comparte muchas mejoras mecánicas. Su interior es más espacioso que su antecesora, ideal para las personas que gustan de meter carga de cuando en cuando. Como sucede en estos modelos, se ofrece una tercera fila de asientos, pero apenas adecuada para niños pequeños.

Motor: 2.0L de 4 cilindros, turbocargado con 240 hp y 250 lbs-pie de torque.
Aceleración: 0 a 100 kms/hr en 7.7 segundos.
Transmisión: Automática de 9 velocidades.

Más en Motorbit: Abril, mes de claroscuros en la industria automotriz mexicana

JEEP GRAND CHEROKEE

Esta SUV de tamaño medio, hace un poco de todo. Mucha tecnología y detalles de lujo varias ofertas de propulsión y una irrefutable capacidad off road.

La Grand Cherokee cuenta con una larga historia en el segmento desde su nacimiento hasta volverse casi extinta debido al creciente número de SUV medianas en el mercado que lo obligaron a convertirse en un auto de corte más urbano.

SUV Jeep grand cherokee

Algunos de estos implementos, incluyen un monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, control crucero y materiales de primera para los interiores.

Dependiendo del modelo a escoger, la Grand Cherokee está propulsada por una máquina de 3.6 lts V6 de 295 hp, o un 5.7 lts V8 de 360 hp y 390 lbs-pie de torque. El caso de la SRT, cuenta con un motor de 6.4 lts V8 suficiente para 470 hp y 475 lbs- pie.

Más en Motorbit:Toyota GT86 Shooting Brake Concept es un auto simplemente diferente

CHEVROLET SUBURBAN

Desde los cambios en 2015, es ahora más eficiente en su consumo y tiene una tercera fila de asientos plegable. Aun utiliza el V8 de 5.3 lts de desplazamiento que libera 355 hp y 383 lbs-pie, más que suficientes para cualquier tarea de remolque.

SUV Chevrolet Suburban

La transmisión es de 6 velocidades. En el caso de las de tracción en las cuatro ruedas, esta se ofrecerá con una sola velocidad, capaz de resolver cualquier problema.

Equipamiento: Frenos antibloqueo, Bolsas de aire al frente, controles de estabilidad y tracción, bolsas de cortina laterales, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento.

AUDI Q7

La segunda generación de este modelo lanzado en el 2007. Probablemente, el aspecto más remarcable es su reducción de peso (alrededor de 250 kgs.), dependiendo de la configuración, que la volvió mucho más dinámica, gracias al cambio de materiales en el cuerpo y el chasis de la camioneta.

SUV Audi Q7
Se vende con tres opciones de motorización: 2.0 lts Turbocargado de 4 cilindros con 252 hp y 273 lbs-pie, un 3.0 lts V6 de 333 hp con 325 lbs-pie de torque y el 3.0 lts Turbodisel de 272 hp con 443 lbs-pie de torque.

Cualquiera de las opciones, emparejada con una transmisión automática Quattro AWD con paddle shifters al volante.

El fabricante declara que la Q7 de 7 asientos 3.0 lts supercargada puede ir de 0 a 100 en 6.3 segundos. 6.5 para la versión Diesel.

CUÉNTANOS…
¿De las propuestas mostradas, con cuál te quedas?
¿Qué otro modelo del segmento te gustaría ver en nuestro sitio?
')}