La renovada generación del Volvo XC60 aterriza en México

Después de meses de espera, el innovador Volvo XC60 llegó a México, mientras continúa con su misión de cambiar la perspectiva del concepto esencial de una SUV.

Esta semana se llevó a cabo un evento en el que se develaron los diferentes diseños de este vehículo, que mediante renovaciones busca reafirmarse como líder en su segmento, y cuyas características primordiales son la calidad, innovación y el toque escandinavo en su diseño; esta es la modernización de la primera generación exitosa que llegó a ser la más vendida en Europa en 2009, 2014 y 2015.

Más en Motorbit: Volvo confirma su transición a la tecnología eléctrica

 “Para Volvo Cars, abrazar el futuro, significa pasión, emoción, cuidado, fuerza y desempeño. Estas son algunos de los valores clave que tomamos en cuenta cuando fue diseñada la totalmente nueva XC60” comentó Torben Eckardt, Director General de Volvo.

REVOLUCIONA SU DISEÑO

El Volvo XC60,  un trabajo estético de Thomas Ingenlath, se distingue en 3 grandes ejes. El primero se refleja en su diseño refinado en exteriores e interiores que se alinean con el minimalismo puro. Después está la innovación en tecnología y conectividad, sin olvidar la seguridad.

Prueba de ello son las actualizaciones en el sistema Sensus Connect, con el que la conectividad se expande al sistema de climatización, infoentretenimiento con integración Carplay y Android, así como Clean Zone para filtrar el aire del habitáculo.

Más en Motorbit: El Volvo V40 rompe esquemas

La Volvo XC60 también puede ser equipada con su sistema City Safety, que incluye una serie de asistentes en la dirección del vehículo para esquivar de forma automática obstáculos u otros coches, mantenerte en un mismo carril, reconocer señales de tráfico, además de su limitador de velocidad, atenuación de salida de la calzada y atenuación de invasión del carril contrario.

Destaca también el asistente en puntos ciegos, frenado de emergencia, sistema de detección de peatones, ciclistas y animales grandes en carretera, junto con el Pilot Assist, un asistente de manejo semiautónomo que se hará cargo de aceleración, frenado y accionamiento del volante a velocidades de hasta 130 km/h.

Además del diseño sobrio, pero atractivo, su equipamiento en seguridad y conectividad la convierten en una de las más modernas del segmento.
Además del diseño sobrio, pero atractivo, su equipamiento en seguridad y conectividad la convierten en una de las más modernas del segmento.

A fin de reducir su impacto ambiental en cuanto a emisiones contaminantes, además de usar materiales sustentables dentro de su ensamblado, en un año en el que la compañía se dirige a un futuro dedicado exclusivamente a la fabricación de autos eléctricos.

DIVERSIDAD Y EQUIPAMIENTO

También se renovó su motor de 4 cilindros turbocargado y supercargador del Volvo XC60, con potencia de 254 (T5) hasta los 320 HP (T6 y R-Resign) y 295 lb/ft de torque, así como sistema de tracción integral, entrando en una sintonía similar a la de sus predecesores más inmediatos.

Más en Motorbit: El primer auto con conectividad total

La línea de Volvo, que forma parte de la línea de sucesión de los modelos XC90, S90 y V90, tiene tres versiones, con sus respectivos aspectos generales:

1. Momentum T5 AWD: Motor 4 cilindros, potencia de hasta 254 hp y transmisión automática 8 velocidades AWD.

Entre sus novedades, se encuentra su doble escape visibles cromados, una parrilla delantera en negro brillante con perfil cromado, llantas de aleación de 19″ o 20’’, asientos Comfort con tapicería en Piel, iluminación LED con ajuste automático del nivel, control de distancia de aparcamiento trasero, rieles de techo en acabado Silk Metal  y panel de instrumentos de 8 pulgadas (Opcional IntelliSafe, conformado por el sistema City Safety).

Su precio se cotiza desde $794,900.

2. Inscription T6 AWD: Motor 4 cilindros, 320 hp y transmisión automática 8 velocidades AWD. Además del nivel de equipamiento Momentum, cuenta con rines de 20” de 8 brazos, decoración exterior delantera y trasera brillante, moldura decorativa brillante con el logotipo Inscription, grabado en el lateral, luces LED Activos, faros antiniebla en el spoiler delantero y espejos laterales retractiles con atenuación automática.

Ofrece el sistema Pilot Assist, asientos ventilados y calefactados con tapicería de piel Nappa, tablero tapizado y mando a distancia en piel, panel de instrumentos digital de 12″, reposabrazos central trasero con compartimento de almacenamiento, sistema de climatización de 4 zonas y asistente de estacionamiento con cámara de 360 grados. Está valuado en un mínimo de $899,900 (Opcional: Premium Sound a $69,900)

El modelo Inscription T6 WD alcanza los 320 hp y 295 lb/ft de torque.
El modelo Inscription T6 WD alcanza los 320 hp y 295 lb/ft de torque.

3. R-Design: Motor 4 cilindros con 320 hp, y transmisión automática 8 velocidades AWD. Además del nivel de equipamiento Momentum, se incluyen rines de 21″, retrovisores exteriores retráctiles en color plata mate, tubos de escape dobles integrados, frontal inferior con diseño deportivo exclusivo y parrilla con malla exclusiva en negro brillante con marco con acabado Silk Metal.

En el interior, destaca el Sistema Pilot Assist, interior Charcoal y tapicería con costuras claras en contraste, paneles decorativos en aluminio Metal Mesh, pedales deportivos en aluminio con inserciones de caucho, control Crucero Adaptativo, sistema de información de Puntos Ciegos (BLIS), Alerta de Tráfico Cruzado y Asistente de Estacionamiento con Cámara de 360°, suspensión de Neumática  y Chasis Activo Four-C+.

Su precio ronda los $939,900

CUÉNTANOS…
¿Has tenido experiencia con una SUV? Platícanos…
¿Cuál es el elemento que consideras más importante en este tipo de vehículos?