La pick up de Peugeot se fabricará en América Latina

El Grupo PSA confirmó a través de un comunicado que tendrá una camioneta de una tonelada de carga en su gama: la pick up de Peugeot se fabricará en América Latina y estaría basada en la Toyota Hilux.

Luego de anunciar hace algunos meses que volverían a tener una camioneta mediana dentro de su portafolio de productos, el Grupo PSA confirmó esta semana que la pick up de Peugeot se fabricará en América Latina.

La pick up de Peugeot
La pick up de Peugeot se fabricara en America Latina: la imagen es una proyección de X Tomy Design

Más en Motorbit: Nuevo Peugeot 3008: más espacioso y tecnológico

Es que el proyecto de contar con una pick up forma parte de la estrategia del grupo francés denominada “Push to Pass”, que comprende el lanzamiento mundial de 34 nuevos modelos, entre ellos, ocho vehículos comerciales. De esas novedades, 16 se lanzarán en América Latina hasta el año 2021.

La pick up de Peugeot
Años atrás, Peugeot tuvo una pick-up mediana sobre la base del recordado 504

Esta semana, Carlos Gomes, presidente de Peugeot, Citroën yDS en Latinoamérica, presentó a quien será a partir de ahora el responsable de la División de Vehículos Utilitarios para nuestra región, Frédéric Chapuis, quien se mostró muy entusiasmado con su nuevo rol “Nuestra estrategia de expansión se basa principalmente en tres pilares: nuestra eficacia comercial, una post-venta especializada para este tipo de cliente y nuestra ya reconocida excelencia y know-how de producción sobre esta categoría de vehículos”, explicó el ejecutivo.

La pick up de Peugeot
Peugeot Hoggar, así es la camioneta pequeña derivada del 207 Compact que no tuvo éxito en la región

Muchos indicios apuntan a que la pick up de Peugeot se fabricará en América Latina y utilizaría como base la Toyota Hilux. Estas especulaciones cobran sentido si se tiene en cuenta que el grupo francés y la marca japonesa estrenaron, el pasado mes de marzo, su flamante alianza en vehículos comerciales presentando a nivel mundial los nuevos utilitarios de carga y pasajeros, Toyota Proace, Citroën Dispatch, Jumpy y Spacetourer, y los Peugeot Expert y Traveller.

La pick up de Peugeot
Toyota Proace, uno de los vehículos comerciales producto de la alianza entre el Grupo PSA y Toyota

La pick up de Peugeot será latinoamericana ¿Qué países son candidatos a producirla?

Tras la confirmación de que la pick up de Peugeot se fabricará en América Latina, la danza de países para ser anfitrión de su producción y el nombre que adoptará la nueva jugadora comienzan a ganar protagonismo.

Algunos medios europeos estiman que llevará el nombre Hoggar, es decir, el mismo que utilizó la pick up pequeña basada en el 207 Compact, que no tuvo demasiado éxito en nuestra región.

La pick up de Peugeot
Peugeot Traveller, otro producto de la alianza entre franceses y japoneses

Más en Motorbit: Test Peugeot 2008 Feline 1.6 MT

En cuanto al polo industrial que albergará tamaño proyecto, todavía no hubo pronunciación oficial. Sin embargo, sería lógico que la planta que el Grupo PSA tiene en la localidad bonaerense de El Palomar (Argentina), sea la elegida.

La pick up de Peugeot
Peugeot Hoggar, la nueva pick-up mediana podría adoptar el mismo nombre

Actualmente en Argentina justamente se fabrican la Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok, mientras que a partir del año que viene, se sumarán las Nissan Frontier, Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase GLT. Con este contexto del país de las camionetas, la fábrica de El Palomar corre con ventaja para recibir una importante inversión y producir la pick up de Peugeot: hoy en día allí se trabaja en un sólo turno y se producen los Peugeot 308, 408 y Partner, además de los Citroën Berlingo y C4 Lounge.

La pick up de Peugeot
El lateral de la nueva camioneta del Grupo PSA no sería muy distinto al de la Toyota Hilux

 

Mirá todos los modelos de Peugeot en el catálogo de 0KM de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Qué te parece la nueva camioneta de Peugeot?

¿Cuál es tu pick-up favorita?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*