La mujer detrás del Acura NSX

El papel de las mujeres en la industria automotriz es cada vez más importante y prueba de ello es Michelle Christensen, quien destaca por haber participado activamente en el desarrollo de uno de los súperdeportivos que está causando sensación en la industria automotriz mundial: el Acura NSX.


Más en Motorbit: Suzuki Swift Sport muestra su primera imagen oficial

EL COMIENZO

Hace alrededor de cinco años Michelle Christensen fue elegida para desarrollar el diseño exterior del Acura NSX y para ella más que un reto representó una oportunidad de oro para atraer las miradas de los apasionados de los autos y más tratándose de un vehículo como este NSX que tan pronto fue presentado, fue objeto de un sinfín de elogios, justamente por su estética exterior.

Michelle Christensen Acura NSX
Christensen desarrolló una gran pasión por la ingeniería mecánica después de haber visto a su padre experimentar con muscle cars en el garage de su casa cuando era pequeña.

El reto que Michelle Christensen tenía ante sus ojos no era nada fácil y es que Acura buscaba desde los bocetos darle al NSX un estilo deportivo que se apegara al ADN de la marca de lujo perteneciente a Honda: baja altura, proporciones agresivas, un fuerte diseño y un vínculo emocional entre el NSX y el conductor, pero a la vez mantener los detalles que años atrás hicieron a este súperdeportivo todo un ícono años atrás.

LOS PRIMEROS DÍAS DE LABOR

“Tuvimos que mirar mucho hacia el futuro como también al pasado. ¿Cuál es la herencia del NSX?, ¿qué podemos mantener y aprender del equipo de diseño original del NSX? Porque no solo fue un ícono importante para la marca, sino que también lo fue para el segmento de vehículos súperdeportivos”, comenta Michelle Christensen, quien es graduada del Art Center College of Design en Pasadena, California, Estados Unidos.

La diseñadora refiere que el equipo a su cargo tenía como meta principal mantener “la pureza del NSX” así como asegurarse que este NSX tuviera en evidencia las características de todo súperdeportivo: que fuera hermoso y funcional.

Michelle Christensen Acura NSX
El diseño del nuevo NSX es impresionante por donde se le mire, cada aspecto ha sido optimizado para obedecer a las capacidades dinámicas del auto al mismo tiempo que muestran claramente el futuro de la imagen de Acura.

Más en Motorbit: El Ford Mustang GT 2018 gana potencia y mejora su aceleración

EL RESULTADO

Cuando se presentó este Acura NSX como auto concepto en 2012, los críticos de inmediato alabaron el diseño de este súperdeportivo, tanto que muchos entusiastas de la marca comenzaron a contar los días para que la casa japonesa anunciara la entrada a la línea de producción.

Michelle Christensen
Michelle Christensen junto a directivos de la marca cuando se presentó el Acura ZDX.

Cuando esta noticia se dio, lo que seguía era conocer las prestaciones motrices del Acura NSX. La estética estaba más que aprobada y alabada y lo que montaba bajo el cofre resultó ser un deleite: un motor V6 de 3.5 litros DOHC de 573 caballos de potencia que se acopla a una transmisión automática de 9 relaciones y dadas sus características de diseño es casi un objeto de deseo y Michelle Christensen tuvo mucho que ver en ello.

“El diseño tenía que mejorar el funcionamiento del coche”, reveló Michelle. “Eso me forzó a crecer como diseñadora.”

¿QUIÉN ES MICHELLE CHRISTENSEN?

Michelle fue una de las alumnas más destacadas dentro de una de las alumnas más destacadas dentro del Art Center College of Design, la cual es considerada una de las academias más importantes de diseño automotriz más importantes a nivel mundial y, por ende, fue “perseguida” por varias firmas durante su estancia en este centro educativo.

Finalmente, en 2005, Michelle Christensen dio su brazo a torcer y firmó contrato con Acura para pasar a los libros de historia al ser la primera mujer de diseño exterior automotriz.

Ahora que el mundo por fin conoció las líneas definitivas del Acura NSX y para los que faltan de ver este súperdeportivo nipón en persona, sabrán que Christensen fue la persona ideal para liderar este proyecto.

Un Acura NSX con esencia de mujer.

CUÉNTANOS…
¿Conoces a alguna mujer famosa dentro de la industria automotriz?
¿Cuál es tu modelo favorito de Acura?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*