La misteriosa presentación de LaFerrari Spider

Como cualquier medio en donde hay glamour, el mundo de los autos no está exento de rumores y suposiciones, pero hay unas que tienen más impacto que otras y los rumores de que se presentó el LaFerrari Spider a puerta cerrada hace unos días ganan más fuerza con cada día que pasa.


El LaFerrari es uno de los autos más exclusivos del mundo, no solo por su bajo volumen de 499 unidades fabricadas, sino porque para poder comprar uno hay que estar en una lista especial de Ferrari tras cumplir con varios requisitos impuestos por la misma marca, lo que se traduce en que ellos deciden a quién le venden su auto.

ferrari-laferrari-oficial-3

De haber una variante sin techo del superdeportivo italiano, seguramente el proceso sería exactamente el mismo, por lo que no es difícil imaginar que se presentó, al igual que su hermano Coupé hace algunos años, a puerta cerrada.

Más en Motorbit: Los 5 autos más caros del mundo producidos en serie

No sería el primer derivado del LaFerrari, pues se han fabricado menos de 40 FXX K, el cual usa el mismo sistema híbrido, pero en lugar de 950 HP, produce 1,035 caballos, 848 provenientes del V12 (789 en el caso del LaFerrari) y 187 HP del sistema eléctrico (161).

Este es el Ferrari FXX K.
Este es el Ferrari FXX K.

En el LaFerrari se declara un 0 a 100 km/h en 2.7 segundos, con una velocidad máxima de más de 365 km/h; para el FXX K sólo se menciona una máxima “por arriba” de los 360 km/h.

ferrari-laferrari-oficial-4

Esta versión más extrema no es legal para la calle por lo que solo se puede usar en las pistas.

Más en Motorbit: Subastaron este Ferrari y se rumora que el comprador es un futbolista muy famoso

El hiperdeportivo anterior del Cavallino Rampante, el Ferrari Enzo, nunca se comercializó de otra forma que no fuese con carrocería cerrada, pero hay que recordar que el Maserati MC12, que era un Enzo con otra carrocería, tenía una configuración targa.

Ferrari Enzo.
Ferrari Enzo.

Si los rumores son ciertos es muy probable que veamos esta nueva variante durante el próximo Autoshow de Paris.

Seguramente tendrá exactamente la misma mecánica y los únicos cambios que veamos serán en la carrocería. Habrá que esperar.

CUÉNTANOS…
¿Qué modelo de Ferrari es tu favorito?
¿El Ferrari debe ser siempre en color rojo?