Toyota quiere que su nuevo deportivo se llame Supra
No es ningún secreto que Toyota está desarrollando un nuevo auto deportivo junto a BMW. Sin embargo, hay cierta incertidumbre acerca de cuál será el nombre de este nuevo auto. A muchos les gustaría que el nombre Supra regresara.
Más en Motorbit: 5 cifras interesantes sobre el autobús que circula por encima de los autos
De hecho mucha gente ya le está llamando así a este nuevo proyecto sin saber en realidad cuál será el nombre oficial. Otro fan del nombre es Tetsuya Tada, el jefe de ingenieros de la marca.
“AMO AL SUPRA”
En una entrevista con CarAdvice, Tada dijo “Amo al Supra y me encanta el nombre”. El Jefe de Ingeniería Global y padre del Toyota 86 añadió, “es sumamente importante a nivel histórico para Toyota. Estamos intentando que Supra sea el nombre para el nuevo auto que estamos desarrollando en conjunto con BMW”.
Sabemos que Toyota quiere por lo menos reservar el nombre como una posibilidad ya que la compañía nipona registró los derechos de autor del nombre en Europa. Se cree que el Toyota FT-1 concept de 2014 es la base de la cual surgirá el nuevo Supra, aunque tiene un nombre completamente diferente.
BMW Y TOYOTA UNEN FUERZAS
El proyecto conjunto entre BMW y Toyota dará vida al sucesor del BMW Z4, que probablemente porte el nombre Z5, y a un nuevo deportivo de Toyota. Ambos autos compartirán plataforma, pero los trenes motrices pueden ser diferentes. Según Tada, el proyecto va avanzando como se esperaba.
“Yo diría que la sociedad va bastante bien”, dijo Tada. “Estamos probando en locaciones alrededor del mundo, no solo en Fiji o Nürburgring, sino en todos lados”.
Todavía no hay imágenes de un prototipo del Supra siendo probado, pero ya se ha visto la versión de BMW en las calles. El Z5 dejará atrás el techo duro retráctil a favor de un techo de lona.
Más en Motorbit: Mira la App con la que podrás reportar baches en la CDMX
EL MISTERIO
Las opciones para motores todavía no se saben, pero se espera que haya disponibles un cuatro cilindros y un seis cilindros, ambos turbocargados.
Cuando se presentó el FT-1 concept hace dos años no se dio ningún detalle de cuál podría ser el motor que utilice, pero existe el rumor de que se podría echar mano de una planta de poder híbrida.
Este sería el primer caso en el que Toyota utiliza su conocimiento en tecnología híbrida para un auto de alto desempeño. Seguramente el éxito que han tenido en las pistas con esta tecnología servirá como base e inspiración para darle una nueva cara al Supra.
¿Y LOS MOTORES?
También existe la posibilidad que utilicen los mismos motores que BMW. Hay que recordar que el Supra anterior se hizo famoso gracias a su motor twin turbo de seis cilindros en línea mejor conocido como 2JZ.
Este motor no era el único que utilizaba, pero es el más buscado por los coleccionistas gracias a su potencia de 320 caballos de fuerza y a la gran facilidad que tiene para modificarse.
Seguramente el nuevo Supra utilizará el motor híbrido en la versión tope de gama, pero no descartamos que se utilicen motores normales para las versiones de entrada. Tampoco se sabe cuales serán las potencias, ni del Z5 ni del Supra, pero se especula que las versiones más potentes ronden los 400 caballos de fuerza.
Esperamos que la llegada del nuevo Supra alerte a los demás fabricantes japoneses y la guerra de autos deportivos de la isla que hubo en los 90 reviva ya que el Nissan GT-R lleva muchos años solo en la cima.
Con estos dos ejemplares y el posible Mazda RX-Vision, parece que nos esperan unos muy buenos años de autos superdeportitos japoneses una vez más.
CUÉNTANOS…
¿Crees que este auto revolucione su segmento?
¿Qué opinas de las alianzas entre marcas?