Jeep Yuntu Concept, anticipo de SUV grande

Con la Yuntu de tres filas de asientos, Jeep comienza su etapa de expansión, ahora, hacia vehículos grandes.

Más en Motorbit: Hyundai Accent, ahora con nueva actitud

JEEP YUNTU, TRES FILAS DE ASIENTOS

Jeep ya nos había mostrado hace unos días a la Yuntu Concept en una serie de bocetos, pero ahora nos comparta las primeras fotografías del que será un modelo de serie con tres filas de asientos. El último vehículo que tuvo Jeep con esa configuración fue la Commander, una suerte de Grand Cherokee extendida –apenas cinco centímetros- en los que se intentó incrustar dos asientos más, con poco éxito.

Jeep Yuntu Concept
Los primeros bocetos de la Yuntu ya nos antecedían un diseño más propositivo, aunque faltaba por ver como se llevarían estas proporciones al mundo real.

ASPECTO LIGERO, PERO FUERTE

Aunque la Yuntu es un Jeep desde cualquier ángulo, gracias a elementos distintivos como la parrilla de siete franjas, los faros elevados o las formas cuadradas, cuenta con elementos que intentan insuflar algo de aire fresco a un diseño sumamente corporativo. Lo más destacado es el juego de volúmenes, como en el frente, donde la parrilla es cortada por dos planos, que la dotan de un perfil techno que, a la vista. No luce pesado, gracias en parte a laterales y fascias bastante limpias y al techo “flotante”, con los tres primeros pilares oscurecidos.

Jeep Yuntu Concept
A pesar de su estética más propositiva, hay elementos como el Poste D creciente o los pasos de rueda cuadrados que nos confirman que estamos ante un Jeep de última generación.

Más en Motorbit: El conglomerado francés PSA Group podría comprar Opel

TRADICIÓN Y FUTURO

Faros y calaveras también tienen detalles de experimentación, algo a lo que la marca no se había atrevido desde las críticas de los más recalcitrantes seguidores de la marca a la Cherokee (por más que el vehículo estaba destinado a atraer clientes nuevos, algo que logró con bastante éxito). Cada elemento óptico es bastante delgado, formado por una tira de LEDs, aunque no luce pequeño gracias a que invade el perfil lateral y cuentan con un elemento inferior incrustado en una depresión bastante remarcada.

 

Jeep Yuntu Concept

El interior, pese a su minimalismo, sí peca de futurista, habrá que esperar para saber cuántas de las no menos de 11 pantallas llegan a la línea de montaje.

EXCLUSIVA PARA CHINA

Esta no es la única propuesta para una SUV más grande por parte de Jeep. De hecho, la Yuntu (que significa “nube”), deriva de la plataforma de la mencionada Cherokee, al tiempo que la marca no se cansó de recalcar que será un modelo exclusivo para China (aunque no perdemos las esperanzas que eventualmente llegue a otros mercados emergentes). Sin embargo, para Norteamérica (en específico: Estados Unidos), los planes de Jeep para una SUV grande van en una dirección más tradicional.

Jeep Yuntu Concept
Para China, este será el sexto producto de Jeep, aunque para Norteamérica llegarán al menos tres más en el mediano plazo.

Más en Motorbit: No más Microbuses para la ciudad de México

MÁS CAMIONETAS, MÁS GRANDES

Si bien las tres filas de asientos convierten a la Yuntu teóricamente en la camioneta más grande de Jeep (aún no se presenta el modelo definitivo de producción), debemos recordar que en el pasado NAIAS de Detroit la marca confirmó tres vehículos más para Norteamérica: La Wagoneer y la Grand Wagoneer, así como una pick-up.

Jeep Yuntu Concept
Una pick-up de trabajo no es un modelo inédito en la cartera de Jeep, al parecer, se basará en la siguiente generación de Wrangler.

Más en Motorbit: Política y Petróleo, ¿cómo afecta en los combustibles?

El apelativo “Grand” nos habla de un vehículo más grande, aunque es casi seguro que ambas reciban tres filas de asientos dado su posible tamaño (al estilo de las Chevrolet Tahoe y Suburban); de hecho, una idea de sus dimensiones nos la da el que se fabriquen en Warren, Michigan (donde recién se trasladó la producción de los modelos Heavy Duty desde Saltillo, aunque la planta de Coahuila no redujo sus números de producción), junto con la RAM 1500. Estos vehículos llegarán a las calles en un periodo de aquí a 2021.

Jeep Yuntu Concept
La Jeep Yuntu de producción tendrá un sistema de propulsión híbrido. Si tenemos suerte, mucho del diseño propositivo llegará a futuros productos de Jeep, aunque no esperen ver las puertas suicidas en las calles.

Más en Motorbit: Híbridos y eléctricos de lujo por venir

Cuéntanos… 

¿Te gusta el diseño de la Yuntu?

¿Te causan interés las futuras SUVs grandes de Jeep?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*