Jeep Grand Cherokee 2017 4x4 obtiene 5 Estrellas en Seguridad

Chrysler dic. 06, 2016

TLa SUV de la marca norteamericana cierra el año con un destacado reconocimiento y es que la Administración Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), calificó a la Jeep Grand Cherokee 2017 4×4 con Cinco Estrellas en Seguridad.


Más en Motorbit: Alfa Romeo Giulia es el «Auto del Año» para Top Gear

Vale la pena resaltar que esta calificación es la más alta otorgada por el organismo norteamericano encargada de evaluar las características de seguridad en los vehículos que se venden en Estados Unidos.

¿QUÉ EVALUARON EN LA JEEP GRAND CHEROKEE 2017 4X4?

La NHTSA sometió a diversas pruebas a la Jeep Grand Cherokee 2017 4×4, entre las que destacan:

• Colisión frontal con otro vehículo
• Impacto lateral con otro auto
• Impacto lateral con un poste

Jeep Grand Cherokee 2017
El exterior del Grand Summit exhibe un nuevo aspecto con un actualizado faldón delantero, rejilla y faros de niebla LED, e incorpora rines de aluminio pulido de 20 pulgadas.

La SUV de Jeep obtuvo en cada uno de estos test la calificación más alta posible, según detalla la marca perteneciente a Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

CARACTERÍSTICAS DE LA JEEP GRAND CHEROKEE 2017 4X4

De acuerdo con Jeep, la Grand Cherokee 2017 integra más de 70 diferentes características de seguridad disponibles. De serie equipa: bolsas de aire avanzadas de varios niveles para el conductor y pasajero delantero; bolsas de aire laterales avanzadas; air bags laterales suplementarias para asientos delanteros, así como bolsa de rodilla para conductor.

Jeep Grand Cherokee 2017
El exterior del Grand Cherokee exhibe un nuevo aspecto con un actualizado faldón delantero, rejilla y faros de niebla LED, e incorpora rines de aluminio pulido de 20 pulgadas.

Otro de los aspectos que destacaron en la Jeep Grand Cherokee 2017 4×4 es su sistema automático de frenado de emergencia (AEB) llamado Full-speed Forward Collision Warning with Crash Mitigation (advertencia de colisión frontal con mitigación de impacto).

Este sistema cuenta con una tecnología que otorga una mayor precisión de detección de objetos, ya que la cámara y el radar deben coincidir antes de que la advertencia de colisión frontal con reducción de impacto se despliegue.

Más en Motorbit: Volvo presentó autobús híbrido-eléctrico para la CDMX

Si la cámara y el radar coinciden en que un impacto frontal con otro vehículo parece inminente, el sistema llena los frenos de Grand Cherokee transmitiendo advertencias de sonido y visuales instando al conductor a reaccionar. Si no hay respuesta del conductor, el sistema activa una breve aplicación de freno como alerta táctil.

Si el conductor sigue sin responder y el riesgo de colisión frontal permanece, los frenos de Grand Cherokee se accionan para disminuir la velocidad del vehículo antes del impacto. El sistema puede detener el vehículo si se detecta una colisión frontal inminente a velocidades inferiores a 40 km/h.

Jeep Grand Cherokee 2017
Presentado durante el pasado Autoshow de Nueva York, Jeep Grand Cherokee 2017 cuenta con un novedoso aspecto exterior, un nuevo interior de lujo y ofrece aún más características de alto nivel para los clientes que buscan el mejor vehículo SUV de tamaño completo, convirtiéndose en el vehículo más lujoso dentro del segmento de todoterrenos de tamaño completo.

Las pruebas de la NHTSA, famosas por ser férreas han otorgado por cuatro años consecutivos la máxima calificación a Jeep Grand Cherokee 4×4 que recientemente se presentó en México.

Más en Motorbit: Noviembre, mes récord para venta de autos en México

DETALLES TÉCNICOS

Su motor es un 5.7L V8 HEMI que aporta 360 caballos de potencia y 380 libras/pie de torque, que empuja, obviamente a ambos ejes. Este bloque se acopla a una caja automática electrónica de 8 velocidades con paletas de cambios en el volante.

Equipamiento

Ofrece un sistema de Sonido Premium de 9 Bocinas con Subwoofer y Amplificador de 506W, que se controla a través del Cluster Premium Electrónico Personalizable con Pantalla TFT de 7 pulgadas.

Jeep Grand Cherokee 2017
Jeep Grand Cherokee ahora brinda la experiencia de un interior confortable y exclusivo, especialmente pesando para un cliente que la marca califica como «Elite».

Versiones y precios

Jeep Grand Cherokee 2017 ofrece en México un amplio abanico de versiones, que van desde tracción 4×2 a la ya conocida 4×4 con diferentes niveles de equipamiento:

• Limited V6 4X2 $699,900 pesos
• Limited Lujo V6 4X2 $734,900
• Limited Lujo V8 4X4 $799,900
• Limited Lujo Advance V8 AT 4X4 $824,900
• Summit Elite Premium V8 AT 4X4 $1,059,9300
• SRT V8 4X4 $1,124,900

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de Jeep?
¿Qué es lo que más te gusta de la Grand Cherokee 4×4?

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.