Infiniti Q50 400 Sport: Con poder oriental

Historial jul. 24, 2016

Estar sentado al volante de un sedán sport del segmento Premium es ya de entrada una aventura que se platica con gusto. Los desarrollos de las marcas de este segmento siempre implementan novedades en términos de ingeniería y diseño; si a esto sumamos que estábamos sentados detrás del motor más avanzado que Infiniti haya desarrollado, la cosa se vuelve todavía más memorable, es el caso del Infiniti Q50 400 Sport.


Más en Motorbit: BMW despide al actual M5 con dos ediciones especiales

INFINITI Q50 400 SPORT: 400 CABALLOS DE POTENCIA

Este es indudablemente un número de desempeño en potencia que corresponde a un desarrollo cuidadosamente planeado: Un totalmente nuevo motor V6 de 3.0 lt de desplazamiento, Twin turbo de última generación para los de la firma nipona, que viene acompañado por un torque de 350 lbs/pie, muy en consonancia con el peso del vehículo.

Infiniti Q50 400 Sport
Infiniti Q50 400 Sport agrega una nueva dimensión de estilo Premium al segmento de los sedanes deportivos, gracias a su elegante proporción y postura atlética.

Es sin duda alguna, el sedán más poderoso del segmento.

Más en Motorbit: Hungría vuelve a ser de Hamilton, nuevo líder en la F1

DESEMPEÑO

Adicionalmente a este poderoso bloque, el Infiniti Q50 400 Sport dejó sentir el cuidado que han puesto los ingenieros de Infiniti en lo que a la dirección se refiere: De la mano de un gran poder, debe forzosamente venir un gran control: La dirección del auto es electrónica asistida de segunda generación lo que permite la reconfiguración para mejorar el handling, mejorando la sensación de control a altas velocidades.

Infiniti Q50 400 Sport
El Infiniti Q50 400 Sport llega a México con mejoras dinámicas y de desempeño para entregar una experiencia de manejo sobresaliente.

Desde la posición del piloto es posible elegir entre diferentes opciones de personalización según las preferencias de manejo; así, el conductor selecciona de inicio entre los tres modos: Estándar, Sport y Sport+- para después ajustar la respuesta de la dirección.

SENSACIÓN DE DEPORTIVIDAD

Los rasgos deportivos son los avances significativos en el Infiniti Q50 400 Sport: No todo es aceleración; este sistema es capaz de transmitir las reacciones de manejo del conductor a las llantas delanteras de forma inmediata, mejorando los tiempos en relación a una dirección mecánica.

Podríamos hablar extensamente sobre la potencia que se siente al tomar el volante, pero sabemos la respuesta que anticipa un bloque capaz de desarrollar 400 hp; así que baste con decir que la dinámica del auto es, como se espera siempre de Infiniti, muy correcta.

Infiniti Q50 400 Sport
Infiniti Q50 400 Sport agrega una nueva dimensión de estilo Premium al segmento de los sedanes deportivos, gracias a su elegante proporción y postura atlética.

También tiene control activo de carril que evita que el vehículo abandone el carril en caso de descuido y se complementa con el Control inteligente de velocidad crucero al volante ICC y cuenta con ajuste de velocidad para impedir impactos por alcance gracias al Sistema de control de distancia delantero (DCA).

Más en Motorbit: Nueva Kia Sorento SXL escala a un nuevo nivel

Para las maniobras de estacionamiento, el Sistema de visión periférica (AVM) facilita las acciones con su vista de 360 grados.

SEGURIDAD

El Infiniti Q50 400 Sport tiene una serie de implementos en materia de seguridad para que su manejo sea placentero: Sistema de advertencia e intervención de punto ciego (BSW y BSI), el primero, monitorea y detecta la presencia de un vehículo en el punto ciego que existe entre nuestro rango de visión y el alcance de los retrovisores y en caso de no existir acción correctiva por parte del conductor, el BSI aplica suavemente los frenos y redirecciona para evitar la colisión.

Infiniti Q50 400 Sport
Infiniti Q50 incorpora tecnologías de seguridad con lo que se posiciona como líder en su segmento.

DISEÑO EXTERIOR

Hay que hacer mención del cuidado que pusieron los diseñadores de este auto para que el conjunto resultara totalmente aerodinámico, controlando las corrientes de aire a favor de la estabilidad del coche, complementando la acción de la suspensión rígida deportiva.

Los rines del nuevo Infiniti Q50 400 Sport son de 19 pulgadas fabricados con aleación de aluminio y cuenta también con salidas de escape doble y cromada, lo que acentúa su carácter deportivo.

CUÉNTANOS…
¿Crees que hacía falta una versión deportiva del Infiniti Q50?
¿Qué opinas de la gama de la marca de lujo de Nissan?
')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.