I-Pace, el nuevo eléctrico de Jaguar
Jaguar presentó en el Salón de los Ángeles el I-Pace, un prototipo que podría anticipar un modelo eléctrico (utiliza dos motores, uno por eje) con una batería que le permite una autonomía superior a los 500 kilómetros. Se dice que llegaría a producción en 2018.
Más en Motorbit: Nissan presentó el Note 2017
Una de las estrellas del Salón de los Ángeles, en Estados Unidos, es de Jaguar. Se trata del I-Pace Concept, un prototipo con silueta de SUV premium, ecológico y deportivo que podría anticipar a un modelo de producción que llegaría a las líneas de producción en un par de años.
LA MECÁNICA DEL JUGAR I-PACE
El I-Pace Concept dispone de un sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos que entre ambos erogan una potencia de 400 CV. Asimismo, al llevar un propulsor por eje se lo puede denominar como un vehículo de tracción en las cuatro ruedas que, según la marca, puede acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente cuatro segundos.
Uno de los puntos que se destaca del prototipo de Jaguar es que dispone de más de 500 kilómetros de autonomía. Para ello hace uso de una batería de iones de litio de 90 kWh de capacidad. La misma se puede recargar desde un enchufe doméstico o mediante un cargador de 50 kW. Desde la casa del felino aseguran que con en el segundo se recarga el 80 por ciento en 90 minutos y la carga completa en algo más de dos horas.
La batería tiene un circuito de refrigeración líquida mediante un radiador y, si es necesario, con la colaboración del sistema de aire acondicionado. Por otra parte, para calentar el habitáculo hay una bomba de calor en vez de un sistema de resistencias eléctricas, dado que es un método más eficiente para ahorrar electricidad.
Más en Motorbit: Llegó el Jaguar XE
DISEÑO
Su estética estuvo basada desde cero para la creación de un vehículo eléctrico, esto le permitió tener un habitáculo adelantado y una mayor distancia entre ejes (2.990 mm), mientras que su carrocería mide un largo de 4.680 mm. A su vez, esta disposición de cotas le otorgó un baúl con una capacidad de 530 litros, una cifra elevada para un modelo “verde”. Además, dispone de un pequeño comportamiento de 28 litros en el capot para guardar algún pequeño bolso o herramientas.
Lógicamente se trabajó en la aerodinámica, y se logró un coeficiente de 0,29. Por otra parte exhibe llantas de 23”, mientras la suspensión delantera es de paralelogramo deformable y la trasera un sistema de varios brazos que Jaguar llama “Integral Link”. Es el mismo esquema que Jaguar utiliza en otros modelos que ya comercializa.
Más en Motorbit: La fábrica de Jaguar en Brasil
Por último, el interior del I-Pace es amplio y dispone de una capacidad para transportar hasta cinco pasajeros. Hay dos pantallas, una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia, además de un sistema de información proyectada sobre el parabrisas. Se espera que en 2018 pudiera llegar a producción un modelo derivado de este I-Pace.
Mirá el nuevo catálogo de 0km. de AUTOFoco.com
Busca tu usado en el catálogo de AUTOFoco.com
Mirá los Jaguar en el catálogo 0km de AUTOFoco.com
Contanos…
¿Qué te parece el diseño del Jaguar I-Pace?
¿Te compartías un deportivo eléctrico?