Honda: ¿Qué novedades traerá en su línea de motos para 2016? Aquí te contamos

El 2015 está por terminar y un nuevo año se asoma con nuevos retos y riesgos. Esto lo sabe muy bien Honda, que ya anuncia importantes novedades para no perder el ritmo en el mercado de motocicletas. Si bien hay una serie de innovaciones y nuevos modelos, son tres de los ya posicionados en el mercado los que representan una atención especial de la marca: la CB500F, NC750S e Integra. Conozcamos brevemente sus cambios.


Más en Motorbit: Consejos para un manejo seguro bajo la lluvia

Honda CB500F 2016

Uno de los modelos más vendidos de Honda se renueva estéticamente para 2016. Tras dos años de éxito en su segmento, la nueva CB500F marca el inicio de una nueva línea de diseño de la gama nipona. Así, resalta una imagen más agresiva y musculosa que su actual versión, disponible hasta en 6 colores distintos. A decir verdad, un cambio que mejora mucho su aspecto y que lo coloca en un nivel competitivo frente a sus principales rivales en este aspecto.

En el motor mantiene su configuración bicilindrica en línea de 47 CV y 43 Nm.

Destacan también sus nuevas luces delanteras y traseras tipo LED, una horquilla ajustable en precarga para mejorar la performance y confort de la moto en carretera, una manija de freno ajustable, un tubo de escape más liviano y un depósito de combustible que aumenta su capacidad hasta los 16,7 litros -un litro más que su anterior presentación. La CBR500R y la CB500X también presentan algunas de estas modificaciones.

Honda NC750S 2016

Entre los cambios más relevantes de la nueva Honda NC750S tenemos -en resumen-: un nuevo cuadro de instrumentos LCD con personalización de color, nuevo tubo de escape más corto y en forma pentagonal para un sonido más llamativo, Dual Clutch Transmission (DCT) con 3 niveles del modo deportivo S, nuevas luces LED, dos nuevos colores Matt Gunpowder Black Metallic y Graphite Black y un motor de 745 cc, 55 CV y 68 Nm que ahora cumple con la normativa EURO 4.

Honda Integra 2016

La rival de la Yamaha T-Max ha sido renovada para ponerse al día con el medio ambiente y ofrecer mejoras en esa mezcla de comodidad y estilo de una scooter con el rendimiento dinámico de una moto que tanto caracteriza al modelo nipón. Por ello, para 2016 presenta una actualización de su propulsor de 745 cc, 55 CV y 68 Nm a fin de reducir la emisión de gases nocivos y cumplir con la normativa Euro 4.

Los tres nuevos modelos de Honda fueron presentados en el EICMA 2015 llevado a cabo en noviembre en Milán.

Entre otros cambios, el nuevo modelo trae nuevas luces LED delanteras y traseras, un nuevo cuadro de instrumentos LCD con personalización de color, una nueva horquilla delantera Showa con doble válvula, un amortiguador trasero ajustable en precarga y un DCT con 3 niveles del modo deportivo S.

Otras novedades

En el EICMA 2015, Honda también presentó la nueva City Adventure, un modelo conceptual con el que busca “una nueva y exclusiva interpretación de la idea de aventura sobre dos ruedas”. De igual forma, la firma develó por primera vez la nueva CRF1000L Africa Twin con motor de dos cilindros en paralelo de 998 cc. Según Honda, sus principales cualidades son: “confort de turismo, agilidad para desplazamientos diarios y auténtica capacidad off-road”.

Honda City Adventure Concept
Honda CRF1000L Africa Twin

Más en Motorbit: Mitos sobre motos, no te fíes de todo lo que dicen por ahí

motos fuente autobild
Mitos sobre motos, no te fíes de todo lo que dicen por ahí
Cuéntanos…

¿Qué te parecen las novedades de Honda para el 2016?

¿Alguna novedad te ha llamado la atención?

¿Qué modelo de la marca prefieres? ')}