EX, una versión “intermedia” del Honda HR-V

||||

Honda Argentina incorpora en la oferta de su moderno HR-V, esta variante con equipamiento intermedio. Agrega, entre otros, faros antiniebla delanteros, luces en los espejos laterales y barras de techo. Vale 417.000 pesos.

A poco más de seis meses desde el lanzamiento oficial del HR-V, su primer SUV producido en Argentina, Honda presentó en el país una nueva versión de equipamiento. Se denomina EX y se ubica en una posición intermedia entre las opciones LX (de entrada de gama) y EXL (la más equipada).

Más en Motorbit: Test Drive: Honda HR-V, en busca de la cima

HR-V Est (2)
Las diferencias estéticas respecto de la Honda HR-V EXL son mínimas.

Se caracteriza por mejorar la dotación de la LX agregando, entre otros, faros antiniebla delanteros, espejos laterales con luces intermitentes, barras de techo, control de velocidad crucero y levas detrás del volante (paddle shift) para la caja de cambios CVT.

Honda-HR-V-interior (3)
Volante multifunción con levas de cambios.

A diferencia de la EXL, la EX no cuenta con, manijas de puertas delanteras cromadas, climatizador automático, navegador ni (lo más importante) airbags laterales y de cortina. También hay algunas diferencias en el equipo de audio.

Más en Motorbit: Pequeños cambios para la nueva Honda CR-V

honda_hr-v_uruguayjpeg (1)
Las llantas de la Honda HR-V EX son de aleación de 17″.

Como el resto de la gama HR-V, viene equipada de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, computadora de a bordo, cámara de estacionamiento trasera multiángulo y centro multimedia con entrada USB y bluetooth. En materia de seguridad incluyen, dirección asistida electrónicamente con EPS, control de estabilidad VSA, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y BA, freno de mano eléctrico (EPB), Brake Hold, asistencia de arranque en pendiente HSA, anclajes Isofix, y doble airbag (conductor y acompañante).

Más en Motorbit: Diez años después aparece el Honda NSX renovado en todas sus líneas

hrv-2_0_0_0
La Honda HR-V EX utiliza un motor a gasolina 1.8 de 140 CV.

Del mismo modo que el resto de las versiones, la EX ofrece suficiente distancia entre asientos de las plazas posteriores para proporcionar comodidad para todos los pasajeros. Los asientos traseros disponen del sistema de configuración ULT que, con siete posiciones, logra gran versatilidad en el espacio de carga. El baúl, en tanto, admite 437 litros. Todas las versiones utilizan el motor a gasolina 1.8 i-VTEC de 140 CV, tracción delantera y caja automática CVT de 7 velocidades.

El precio de esta nueva versión es de 417.000 pesos y su garantía, de tres años o cien mil kilómetros.

 

CUÉNTANOS

¿Qué opinión te merecen los SUV de Honda?

¿Cuál es el que más te interesa?

¿Has tenido oportunidad de viajar en alguno de ellos? ')}