Honda Civic: Un clásico de todos los días

||||||||||

El Honda Civic es uno de los vehículos más populares de la historia del automovilismo. Con el pasar de los años, este modelo se ha convertido es una de las insignias de Honda y sin duda en uno de sus modelos más exitosos y reconocidos mundialmente. Desde su primera edición en 1972 hasta la actualidad, el Honda Civic ha mantenido su esencia de auto  compacto y sobre todo fiable en cualquier país, condición climática y tipo de usuario.

Más en Motorbit: Volkswagen Escarabajo: un modelo irrepetible

Si bien el Honda Civic ha evolucionado mucho en sus diez generaciones, su rica historia es un hito para cualquier conocedor de autos. Por esa razón, aquí tienes la historia de un clásico de todos los días, el Honda Civic.

Honda Civic: Un clásico de todos los días

Primera generación (De 1973 a 1979)

Honda Civic
Honda Civic primera generación

El primer Honda Civic salió al mercado en julio de 1972 como un auto compacto, muy parecido a los Minis británicos de la época, de solamente dos puertas. Esto fue cambiando con el tiempo y en septiembre de ese año se introdujo un Civic hatchback con tres puertas además de uno con transmisión automática.

En estos años el Civic también mutó a a versiones deportivas y hasta Station Wagons. Desde 1972 a 1974, el Honda Civic recibió el premio de “Auto del Año” en Japón por tres años consecutivos.

Segunda generación (de 1980 a 1983)

Honda Civic
Honda Civic segunda generación

La segunda generación del Civic creó mucha expectativa a nivel mundial, por lo que la marca japonesa decidió aumentar su tamaño y potencia. Para mantenerse en la vanguardia de la década de los 80, Honda hizo una transformación total de su Civic que tenía una forma más angular y fue reconocido como el “Auto importado del año” en Estados Unidos.

Tercera generación (de 1984 a 1987)

Honda Civic
Honda Civic tercera generación

Para esta generación, Honda decidió enfocar sus esfuerzos en presentar un auto con espacio máximo para las personas y espacio mínimo para los mecanismos. El resultado fueron autos hatchback de tres y cinco puertas y un sedán de cuatro. Esta generación del Civic ganó el premio al “Mejor Diseño” en Europa.

Cuarta generación (de 1988 a 1991)

Honda Civic
Honda Civic cuarta generación

Adaptándose a las exigencias del mercado de la época, la cuarta generación del Civic se caracteriza por un rediseño con dimensiones considerablemente más grandes que las anteriores y una línea de capó mucho más baja. En esta generación se introdujo la suspensión trasera independiente y todo tipo de versiones y modelos con inyección electrónica de combustible.

Quinta generación (de 1992 a 1995)

Honda Civic
Honda Civic quinta generación

Para la década de los 90s, Honda decidió aumentar más aún el tamaño de su Civic con una carrocería dinámica, moderna y mucha más potencia en su motor. A los Civic de esta época les caracteriza su diseño futurístico y sobre todo su espacio interior amplio y flexible en todas sus versiones.

Sexta generación (de 1996 al 2000)

Honda Civic
Honda Civic sexta generación

Las innovaciones para esta generación del Civic estaban enfocadas en el motor del auto. En las versiones Coupé, Honda implementó motores de 125 y 105 CV. Mientras que en las versiones de tres puertas tenemos un motor de 115 CV y modelos deportivos que iban desde los 160 hasta 185 CV. Estas mejoras internas le dieron al Civic una nueva dimensión y mercado en los automóviles de alto rendimiento y velocidad.

Séptima generación (de 2000 a 2005)

Honda Civic
Honda Civic séptima generación

Para estos años, Honda se dio cuenta que su diseño debía cambiar para adaptarse a los modelos de este tiempo. Las líneas del Civic se hicieron mucho más suaves y acompañadas de grandes faros delanteros y un enorme parabrisas, este modelo es uno de los más recordados por su excelente diseño reconocido por su seguridad, espacio interior y rendimiento.

Octava generación (de 2006 a 2011)

Honda Civic
Honda Civic octava generación

Para no quedar atrás con su propia propuesta, esta generación trajo un Civic mucho más revolucionario, aerodinámico y muy diferente a sus versiones pasadas. El cambio es tan notorio que la marca japonesa bautizó a esta generación como Honda New Civic, dando paso a una nueva vida para su clásico modelo. Sus detalles estéticos marcaron una gran diferencia en el mercado y subieron la vara para los modelos que competían con él.

Novena generación (de 2012 a 2015)

Honda Civic
Honda Civic novena generación

La novena generación del Civic ofrecía dos tipos de carrocería: hatchback de cinco puertas y un sedán de cuatro. Esta generación comenzó a implementar un motores a diesel en sus modelos con excelentes resultados en rendimiento y experiencia del usuario. Este modelo crece en largo, ancho y baja su altura dando un aire de auto elegante, citadino y moderno.

Décima generación (de 2016 al presente)

Honda Civic
Honda Civic décima generación

Por primera vez en la historia del Civic, el diseño y características de este modelo serán las mismas a nivel mundial, en lugar de segmentarlo por continentes. Esta generación presenta un nuevo chasis, carrocería, motor e interiores que dan como resultado un auto deportivo y agresivo pero a la vez estilizado y espacioso.

Más en Motorbit: Golf, la historia de un referente a nivel mundial