Hennessey Venom GT Spyder 2016: 1.451 CV para superar los 450 km/h
La nueva variante del superdeportivo americano es un vehículo excepcional. Mediante una serie de modificaciones el motor V8 LS7, alimentado con bioetanol entrega los 1.451 CV que le permiten superar los 450 km/h de velocidad final y acelerar de 0 a 100 en 2,4 segundos. Simplemente, ¡im-pre-sio-nan-te!
El preparador norteamericano ataca con munición pesada en el SEMA. En el show de personalización más importante del mundo que se desarrollará en Las Vegas desde mañana (3 de noviembre), Hennessey presentará una versión repotenciada de su superdeportivo Venom GT Spyder.
Más en Motorbit: Hennessey Venom GT, la máquina perfecta: 1 CV de potencia por cada kilogramo de peso
El motor de origen General Motors, un LS7 V8 7.0 a gasolina, fue modificado para aprovechar las virtudes del bioetanol, (combustible que lo alimenta) ya que el mayor octanaje de este combustible (y varios ajustes) han permitido incrementar la presión de sus turbocompresores. De esta manera la potencia se incrementó hasta los 1.451 CV, 207 CV más de manera que se abre un mundo de nuevas posibilidades para el Venom: con los 1.244 CV que entregaba hasta ahora había marcado un récord de velocidad cuando alcanzó los 435,31 Km/h en las pistas de la NASA en Cabo Cañaveral, aunque por cuestiones técnicas (hizo una sola pasada) no fue homologado por los veedores del famoso libro Guinness.
Con ese nuevo poder, el Venom GT 2016 busca posicionarse como rival directo del Bugatti Chiron, producto que todavía está en desarrollo. Para eso, Hennessey anuncia que su nuevo modelo, que ha mejorado la relación peso-potencia de 1 kg/CV (1.244 CV para mover 1.244 kg) del anterior con 0,85 kg/CV (1.243 kg), aún inferior a la de una motocicleta superdeportiva como la Yamaha YZF-R1 2015.
Más en Motorbit: ¿Sabes cuáles son los 10 autos con más torque del mundo? Aquí te contamos
Gracias a esta repotenciación, tracción es posterior y caja de cambios manual de seis relaciones, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 2,4 segundos, alcanza los 160 km/h desde cero en 4,4 segundos y los 322 km/h en 12,8 segundos… ¡Impresionante!
Sin embargo, el dato más relevante es la velocidad máxima. Con esta actualización mecánica, y sin retocar aerodinámica ni tren de rodaje, Hennessey pretende superar los 450 km/h. ¿Podrá el Chiron alcanzarlo?
El nuevo modelo de Hennessey se posiciona como rival directo del futuro Bugatti Chiron de inminente lanzamiento. Con 1.451 CV de potencia supera los 450 km/h.
CUÉNTANOS
¿Qué opinión te merecen los superdeportivos?
¿Crees que tales niveles de potencia son útiles?
¿Cuál es el modelo de este tipo que más te interesa?