Hatchback, nueva silueta para el Civic 2017

Civic Sport ago. 16, 2016

Las primeras unidades de la décima generación del Honda Civic con carrocería hatchback ya están siendo producidas en el Reino Unido. Se trata de la tercera silueta en producción después del sedán de cuatro puertas y el coupé.

El Honda Civic de décima generación ya tiene una variante con carrocería hatchback de cinco puertas. Las primeras unidades ya están siendo producidas en la planta de Swindon, Reino Unido, lugar desde donde por el momento se exportará a numerosos mercados alrededor del mundo, como por ejemplo, Estados Unidos. Incorporará valiosos sistemas de seguridad, y las últimas tecnologías desarrolladas por la marca. Por el momento no llegaría a los mercados latinoamericanos.

Más en Motorbit: Type R 2017: primeras imágenes del hot hatch de Honda

civic hatch 3
El Honda Civic hatchback se pondrá a la venta en Europa en 2017. Antes arribará a Estados Unidos.

Honda Civic hatchback, a producción

La décima generación del Honda Civic cuenta con un diseño muy particular, de líneas rectas y gran voluptuosidad. Esta nueva carrocería se agrega a las ya conocidas sedán de cuatro puertas y coupé, destinadas para el mercado americano. Con respecto al de novena generación, la décima es más larga (mide más de 4,40 metros), y desde el aspecto trasero se destacan las ópticas muy en línea a las del Civic sedán. El spoiler integrado, por debajo del vidrio trasero, le da el toque deportivo a la silueta.

Más en Motorbit: Nuevo Honda Civic ya es brasileño

civic hatch 2
El aspecto trasero del Honda Civic hatchback es muy llamativo, con ópticas similares a las del sedán.

En Estados Unidos las variantes Sport se ofrecerán con motor a gasolina de 1.5 litros (con turbo e inyección directa de combustible) que desarrolla una potencia de 174 CV. La caja será manual de seis marchas, con opción de incorporar una automática tipo CVT. En términos de seguridad activa ofrecerá diferentes asistencias a la conducción, como la frenada automática para mitigar colisiones frontales, control de crucero activo y asistente de mantenimiento de carril, así como una función capaz de seguir al auto delantero a baja velocidad.

Más en Motorbit: Honda Civic Sonic, el tributo al ‘Erizo más rápido del mundo’

civic hatch 4
Las primeras unidades del Civic hatchback ya se producen en la planta de Swingdon, Reino Unido desde donde se exportan a diferentes mercados.

Definitivamente, esta variante hatchback, es la base con la que a finales de 2017 saldrá a las calles el Honda CivicType R, con motorización 2.0 turbo y más de 300 caballos de fuerza.

 

En Brasil ya se está produciendo la décima generación del Honda Civic, que abastecerá a los diferentes mercados de Latinoamérica, por el momento en carrocería sedán. Como sucedió con generaciones previas del exitoso mediano de Honda, las variantes de cinco puertas no están contempladas para ser producidas en la región.

 

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen los modelos de Honda?

¿Cuál es tu preferido?

¿Cuál crees que es la principal característica de estos modelos?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.