GT Roadster, lo nuevo de Mercedes-AMG
El Salón de París será el escenario para conocer al nuevo Mercedes AMG GT Roadster, que llegará en dos versiones, GT y GT C. Sin embargo la marca ya difundió información e imágenes. El techo de lona, de accionamiento eléctrico, cuenta con estructura de magnesio, acero y aluminio.
El Mercedes-AMG GT se presentó hace prácticamente dos años, y durante el próximo Salón de París la gama sumará una versión descapotable denominada Roadster. Estará disponible en dos opciones, la más potente con 557 CV. Esta variante descapotable biplaza del deportivo de AMG adopta una capota de lona tricapa, que estará disponible en colores rojo, negro o beige, con accionamiento completamente eléctrico. Tanto su apertura como cierre, demandan sólo 11 segundos y la operatoria se puede realizar a velocidades de hasta 50 km/h. La estructura del mecanismo está fabricada en magnesio, aluminio y acero con el objetivo de ser lo más liviana posible.
Más en Motorbit: El futuro de las entregas: Mercedes-Benz Van Vision Concept
GT Rodster: potencia a cielo abierto
La familia Mercedes-AMG GT incorpora el motor 4.0 litros V8 biturbo, que de serie entregará una potencia de 476 CV. Una variante más radical, denominada GT C, estará disponible con una potencia de 557 caballos. Por el momento con esta silueta no se ofrecerá la opción GT R, de la que sí dispone la gama del Coupé, con 585 CV.
Más en Motorbit: Mercedes-Benz cumple 65 años en Argentina
La primera variante logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos, y una velocidad máxima de 302 km/h. En cambio, el GT C realiza el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 316 km/h. Entre sus características particulares aparecen, diferencial trasero de control electrónico, y suspensión con amortiguadores de dureza variable AMG Ride Control. Siempre con tracción trasera, cuenta con una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades con ajustes específicos.
Más en Motorbit: Vision Mercedes-Maybach 6, lujo en Pebble beach
GT Roadster: estilo deportivo
Las dos versiones cuentan con grilla frontal activa, que se cierra para favorecer el ahorro de combustible, o abre en caso de necesitar mayor refrigeración para el motor. En la variante GT C se destaca el eje trasero direccional que mejora considerablemente la conducción a altas velocidades. Elementos de la suspensión fabricados en aluminio o la tapa del baúl realizada en fibra de carbono son algunas de las medidas para reducir el peso total de este descapotable.
El habitáculo del nuevo Mercedes-AMG GT Roadster, idéntico al del GT se destaca por un gran panel combinado, tapizados de puertas cóncavos y protecciones antivuelco tras las butacas. La posición de conducción es extremadamente deportiva, de acuerdo con las prestaciones que el llamativo vehículo puede desarrollar.
El Mercedes-AMG GT Roadster se presentará en el Salón de París que abre sus puertas en la capital francesa los primeros días del mes de octubre.
Cuéntanos…
¿Qué opinión te merecen los modelos de Mercedes-Benz?
¿Cuál es tu favorito?
¿Cuál es, según tu criterio, la característica que los define?