GT Final Edition: Hennessey Venom dice adiós
GT Final Edition es el nombre del último Hennesey Venom. El vehículo de producción más rápido del mundo dice adiós a lo grande: con 1.471 caballos de fuerza, será difícil de olvidar.
El Hennessey Venom GT nunca pasó inadvertido durante el tiempo que estuvo en producción. Tras iniciar su fabricación en el año 2010, ahora este modeloestá listo para despedirse, aunque lo hará a su manera: se trata de una espectacular edición final de la que se producirán pocas unidades, y que elevará al máximo las capacidades de este modelo, uno de los vehículos más rápidos del mundo. Será distinguible gracias al color exterior “Glaciar Blue”, grilla frontal específica y una doble banda longitudinal blanca que recorre toda la parte superior de su carrocería.
Más en Motorbit: Los SRT Hellcat de Dodge repotenciados por Hennessey: ¿cómo pudo ser posible?
Hennessey Venom GT Final Edition, la despedida
Los orígenes de este Hennessey Venom GT Final Edition no alteran el arma principal del modelo. Hacemos referencia al impresionante motor V8 biturbo de 7.0 litros, que alcanza nada más y nada menos que 1.471 caballos de fuerza en esta versión especial. Semejante potencia es transmitida a las ruedas traseras mediante una transmisión manual de seis marchas. Hennessey deja las pistas tras marcar el récord de velocidad al alcanzar los 432,5 km/h.
Más en Motorbit: Los vehículos más veloces del mundo
Adiós al Hennessey Venom GT
Hennessey es una empresa creada en 1991 por John Hennessey, encargada de potenciar y modificar autos de alto rendimiento, como así también SUV y pick-ups. Con el tiempo sus modelos han ganado popularidad, siendo el Venom GT uno de los más elogiados.
Más en Motorbit: Hennessey Venom GT, la máquina perfecta: 1 CV de potencia por cada kilogramo de peso
Está basado en la plataforma del Lotus Exige, con múltiples mejoras para llevarlo a prácticamente otra dimensión. Sin embargo, los esfuerzos de Hennessey no sirvieron para superar en imagen a modelos de Koenigsegg o Bugatti.
La producción de esta edición especial contempla un total de doce unidades, seis de la versión coupé y otras tantas de la Spyder. El precio del Hennessey Venom GT Final Editiones de unos 1,2 millones de dólares, cifra que seguramente el tiempo revalorice. El Venom F5 será la próxima apuesta de Hennessey, con el objetivo de mejorar la potencia y prestaciones del GT.
Encontrá todos los modelos, nuevos y usados, en AUTOFoco.com
Cuéntanos…
¿Qué opinión te merecen los modelos de Hennessey?
¿Cuál es tu preferido?
¿Cuál es, según tu criterio, la característica que los identifica?