Grupo FCA presenta sus nuevos integrantes: Fiat 500X y Jeep Black Bear

Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobile) se presentó el pasado viernes 27 de noviembre en el Infield del Hipódromo de las Américas para presentar dos de sus nuevos modelos caracterizados por la clase y personalidad.

Más en Motorbit: Fiat Chrysler Automobiles se asocia con “Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2”

Jesús Gallo, Director de Marca de Fiat, presento al nuevo integrante de la familia Fiat: el 500X, un modelo que cumple con las características de la genética de sus predecesores y al que Jesús Gallo calificó como un modelo “sexy, icónico, divertido y con el factor X”.

Jorge Gallo de Fiat.
Jorge Gallo de Fiat.

De acuerdo a Gallo, Fiat ya se encuentra muy bien posicionado en México y sus últimos lanzamientos como el Fiat 1 y el 500L han sido un éxito, lo cual esperan suceda también para el 500X, el último lanzamiento de la marca en México.

Gallo comentó que el 500X refleja los valores de Fiat al ser aspiracional, jóven, divertido y deportivo. Además este modelo cuenta con el factor X que de acuerdo al Director de Marca de Fiat se traduce en sus características.

El 500X además de tener un diseño sexy e icónico integra por primera vez eun sistema de transmisión automático de 9 velocidades; con una transmisión 4X2 que además dispone únicamente del modo dinámico de conducción FIAT con el cual el conductor podrá elegir entre tres modos de conducción: normal, tracción y dinámico o deportivo.

Este modelo cuenta con un motor de 2.4L capaz de producir 180hp y un torque de 175 lb-pie. Tiene un tanque de combustible de 48 lts, tracción delantera y dirección hidráulica electro-asistida sensible a la velocidad.

Se presentó el 500X en el Car Show 2015. Un auto sexy e icónico.
Se presentó el 500X en el Car Show 2015. Un auto sexy e icónico.

El 500 X además cuenta con una plataforma de acero rígido reforzado súper ligero mejora no sólo el consumo de energía y el rendimiento sino también la seguridad, pues este modelo cuenta con un sistema de seguridad activo y pasivo que, en palabras de Gallo, es extraordinario.

El 500X será lanzado en México en dos versiones: el Easy y el Trekking.

Por otro lado, Agustín García, Gerente de Marca de Grupo FCA, presentó el nuevo modelo de una de las marcas más legendarias e icónicas del mundo: Jeep.

Grupo FCA nos introdujo al nuevo Jeep Black Bear el cual hereda el característico diseño de Jeep, el cual ha prevalecido por casi 75 años y que se refleja enelementos de diseño como el cofre en forma de casacada; la apertura de las ruedas trapezoidales y los “inconfundibles faros redondos y bloques verticales en la parrilla”.

Este modelo mantiene los rasgos característicos de Jeep.
Este modelo mantiene los rasgos característicos de Jeep.

El nuevo Jeep Black Bear toma su nombre de una de las rutas más legendarias, Telluride, Colorado, la cual con una longitud de mas de 100 millas y hasta 3900 metros de altura sobre el nivel del mar es toda una referencia para los entusiastas de la aventura y el todoterreno.

El Jeep Black Bear tiene en el cofre plasmada una carta topografica en donde se muestra la ruta que hace juego con la parrilla negra mate en la parte frontal y con la defensa en negro y gris acero. Este modelo cuenta con rines de 17 pulgadas en negro semimate y llantas Goodyear- Wrangler Silent Armour reforzadas en negro y capaces de desempeñarse en todoterreno.

En el interior cuenta con volante de piel y caja de cambios con forrados también en piel y está fabricado con el sistema de tecnología y seguridad U-connect de 6.5 pulgadas y comandos de manos libres para navegador, música y teléfono. En este modelo tanto seguros como elevadores son eléctricos y tiene un monitor de presión de llantas individual en cada llanta.

Más en Motorbit: Jeep instala un sistema Anti Hackers para evitar “ciberataques” a sus autos

El Jeep Black Bear está equipado con un tren de fuerza, tres veces ganador del prestigioso premio Wartz, Pentastar V6, con lo cual puede generar hasta 285hp y 265 lb-pies en un amplio rango de torque. Cuenta también con transmisión de 5 velocidades y caja reductora de operación manual.