GP de Japón 2014: Lewis Hamilton se impone bajo la lluvia en un caótico gran premio.

Hay carreras como la del GP del Japón, que en indispensable verla por televisión, más aún en las condiciones en que se desarrollo esta carrera, puesto que comentarla por este medio resulta un tanto complicado.

Lewis Hamilton se ha llevado la competencia en una carrera llena de sobresaltos y ha conseguido vencer a su compañero, Nico Rosberg, que ha sido segundo. Sebastian Vettel ha escalado hasta la tercera posición seguido por Daniel Ricciardo. Los Red Bull han hecho valer sus reglajes pensados específicamente para condiciones de mojado.

Fernando Alonso no ha completado siquiera cinco vueltas de un Gran Premio en el que lo deportivo ha quedado relegado a un segundo plano por la preocupación por el accidente y el estado de Jules Bianchi.

Minutos antes de que se cumpliera la hora prevista para que se apagaran los semáforos, Dirección de Carrera mandaba un mensaje advirtiendo que la salida sería detrás del Safety Car. La pista estaba en muy malas condiciones y en el momento del comienzo de la carrera, la lluvia era muy intensa.

En la segunda vuelta tras el SC, Marcus Ericsson perdía la trasera del monoplaza en la curva de entrada meta. Afortunadamente no llegaba a impactar con los muros, pero propiciaba que Charlie Whiting sacara bandera roja en el momento en el que cumplían tres vueltas. Un mensaje de Dirección de Carrera establecía que los pilotos debían formar una fila dentro del pitlane en vez de en parrilla.

La lluvia comenzaba a amainar por lo que Charlie Whiting decidía retomar la carrera unos veinte minutos más tarde. La carrera volvía a retomarse tras el auto de seguridad. En la primera vuelta tras el SC, un jarro de agua fría caía sobre el equipo Ferrari: el F14-T de Fernando Alonso se quedaba parado en la curva cuatro y el asturiano abandonaba la carrera.

Mientras, las vueltas pasaban y la pista mejoraba, sólo Vettel se quejaba de que a cierta velocidad la visibilidad era mala. Pero Vergne aseguraba que la pista estaba perfecta para conduciry Hamilton incluso mandaba un mensaje para Charlie a través de la radio del equipo: “Charlie, la pista está bien”, decía el inglés. Whiting oía los mensajes y en la vuelta diez se relanzaba la carrera.

Hamilton no perdía comba con Rosberg pero no era capaz de intimidar al alemán. Por detrás, los Williams se quedaban algo descolgados. Button y Maldonado eran los primeros en tomar la arrriesgada decisión de cambiar a intermedios. Por radio, al inglés le avisaban de que la jugada había salido bien ya que estaba rodando en los mismos tiempos que Mercedes. Tras este primer experimento, se producía una auténtica desbandada de autos al pitlane para imitar al piloto de McLaren. En pista, los únicos que se mantenían con neumáticos de lluvia extrema eran los dos Mercedes y Bianchi que escalaba hasta la tercera posición. Pero en Mercedes se daban cuenta del error y apenas tres vueltas después entraba Rosberg a hacer el cambio, seguido de Bianchi. Hamilton empujaba al máximo para intentar adelantar al alemán pero un error en la curva 14 daba al traste con su plan. Quien sí conseguía ganarle la partida a su compañero era Vettel que adelantaba a Ricciardo en su parada.

Tras esta primera parada, Rosberg lideraba con Hamilton a unos dos segundos. Button sacaba partido de su estrategia y se colaba en la tercera posición por delante de los dos Williams, Bottas y Massa, que a su vez precedían a los dos Red Bull. En el ecuador de la carrera, los austriacos eran los más rápidos en pista favorecidos por unos reglajes pensados para lluvia. Tanto Vettel como Ricciardo adelantaban a los dos Williams en varias maniobras espectaculares.

Por delante, los Mercedes iban perdiendo su ventaja poco a poco, rodando en ocasiones un segundo por encima de los tiempos de Vettel y Ricciardo. Hamilton se pegaba a Rosberg que estaba sufriendo visiblemente más que su compañero. Hamilton intentaba el adelantamiento en la recta de meta abriendo el DRS, permitido unas vueltas antes. Pero el inglés no era capaz de frenar el auto en la primera curva y se iba largo por la escapatoria de asfalto. Sin embargo, a la vuelta siguiente consumaba el adelantamiento por el exterior de la primera curva de forma magistral.

Sin Rosberg delante, Hamilton mejoraba el ritmo mientras el alemán veía como su ritmo caía por debajo del 1:56, tres segundos más lento que sus rivales. La situación mejoraba ligeramente pero la sangría de segundos era dramática. Por detrás, Vettel entraba en boxes en la vuelta 30, siendo el primero de cabeza en hacerlo y reincorporándose por detrás de Ricciardo. Button le imitaba una vuelta después pero perdía mucho tiempo y la posición con los Red Bull al necesitar un cambio de volante.

Con ruedas nuevas, Vettel comenzaba a rodar hasta dos segundos más rápido que Hamilton y a marcar vueltas rápidas. Rosberg entraba por fin en la vuelta 34 mientras su compañero aguantaba hasta la 36. Ricciardo era el último en parar reincorporándose quinto por detrás de Button. El inglés comenzaba a sentir la presión del australiano a la que finalmen
te cedía unas vueltas más tarde.

Cuando todo parecía que se comenzaba a estabilizar, la lluvia arreciaba. Maldonado y Magnussen entraban a cambiar de nuevo al neumático de lluvia extrema. Magnussen mostraba signos de tener un ritmo muy bueno con ese compuesto, por lo que su compañero imitaba su estrategia. Las condiciones empeoraban rápidamente: Adrian Sutil perdía el control de su auto en la curva 7 e impactaba contra las protecciones, lo cual provocaba la salida del Safety Car y del Auto médico.

Las vueltas pasaban y la situación era confusa. Un mensaje de Dirección de Carrera advertía de la presencia de una ambulancia al mismo tiempo que comenzaba a saberse que Jules Bianchi se habría estrellado en la misma curva.

Las últimas informaciones sobre Jules Bianchi apuntan a que el piloto se habría estrellado contra la grúa que estaba sacando el monoplaza de Sutil. Inconsciente, ha sido trasladado a un hospital en ambulancia debido a que las condiciones meteorológicas impedían volar al helicóptero.

En la vuelta 47 se sacaba bandera roja y la carrera se daba por terminada unos minutos después. Hamilton ganaba seguido de Rosberg y Vettel, con Ricciardo en cuarta posición.

– Gran Premio de Japón 2014: Resultado final de la carrera.-

– Clasificación pilotos.

– Clasificación equipos.

Lo mejor:

  • L. Hamilton y Rosberg sin lugar a duda un gran duelo.
  • S. Vettel, por delante de Ricciardo y un tercer lugar.
  • Ricciardo, camina .. pero el lluvia su compañero pudo con el.

Lo peor:

  • Alonso, duró poco o nada en carrera… y esta fuera de Ferrari.
  • Kimi .. peor no puede ser.
  • La Scudería Ferrari en su peor momento.

– Notas tras el GP de Japón.-

“Jules Bianchi ha sufrido un traumatismo craneal severo” en el GP de Japón.

La información desde Japón sobre el estado de Jules Bianchi llega a cuentagotas. Dada la gravedad del asunto, cada información debe ser tratada con mucho cuidado. El último comunicado oficial de la FIA afirma que Jules Bianchi sufre un traumatismo craneal grave y está siendo sometido a cirugía tras la cual será trasladado a la UCI.

– Comunicado oficial de la FIA.

“En la vuelta 42, Adrian Sutil perdió el control de su coche, trompeó e impactó contra las protecciones de los exteriores de la curva 7. Los comisarios mostraron doble bandera amarilla antes de la curva para advertir a los pilotos. Un vehículo de rescate [grúa] fue enviado para levantar el monoplaza y llevarlo a un lugar seguro tras el guardaraíl. Mientras esto se llevaba a cabo, el piloto del coche 17 perdió el control de su monoplaza, atravesó toda la zona de escapatoria e impactó contra parte trasera de la grúa”.

“Una vez que los comisarios informaron de que el piloto estaba herido, se enviaron equipos médicos y se sacó el coche de seguridad. Estos fueron seguidos por un equipo de rescate y una ambulancia”.

“El piloto fue sacado del auto, trasladado al centro médico del circuito y luego en ambulancia al Hospital General de Mie”.

“El escáner TAC revela que [Jules Bianchi] ha sufrido un traumatismo craneal grave y está siendo sometido a una operación de cirugía. Tras la misma, será trasladado a cuidados intensivos donde será monitorizado”.

“El Hospital General de Mie emitirá una actualización tan pronto como haya más información disponible”.

(Video del accidente de Jules Bianchi. http://comunidad.patiotuerca.com/video/video-del-accidente-de-jules...)

– Andrea de Cesaris muere en un accidente de moto en Roma.

Dicen que las desgracias nunca vienen solas. Y el 5 de octubre de 2014 quedará como un día aciago para la F-1. Mientras Jules Bianchi luchaba por su vida en un hospital de Japón se conocía que Andrea de Cesaris, expiloto con 208 grandes premios en su haber, perdía el control de la Ducati 600 que pilotaba en la ronda circunvalación de Roma y a la altura del kilómetro 23.500, cerca del barrio de Buffalota se estrellaba contra el gu
ardarraíl perdiendo al instante la vida según anunciaba ‘La República’.

Nacido en 1959 en la capital transalpina, De Cesaris fue el piloto de la historia del Mundial con más carreras disputadas sin victoria. Eso sí, el romano corrió nada menos que durante quince temporadas en F-1 y para diez equipos diferentes: Alfa Romeo, Tyrrell, Dallara, Ligier, Jordan, Brabham, Rial, Minardi, McLaren y Sauber. Descanse en paz.

– El siguiente Gran Premio será el GP de Rusia, del 10 al 12 de Octubre de 2014.-

El Gran Premio de Rusia es la gran novedad de la temporada. El desembarco de la Fórmula 1 en el país supone un hecho histórico y una fuerte apuesta por la creciente economía rusa como símbolo del nacimiento de una nueva clase social de gran poder adquisitivo en Rusia. El primer GP ruso de la historia se celebrará en octubre, en mitad de la gira asiática y tendrá como sede la ciudad de Sochi, donde se han disputado los JJOO de Invierno 2014.

El nuevo circuito de Sochi es el gran estreno de la temporada. Un trazado creado en las inmediaciones de la magestuosa villa olímpica donde se han celebrado los JJOO de Invierno y que el propio Sebastian Vettel visitó hace meses cuando aún estaba en fase de construcción como parte de un evento promocional con uno de sus patrocinadores, concretamente, la marca Infiniti.

El trazado puede albergar a 55.000 espectadores y cuenta con 16 curvas.

13Diego-1-2

Via: As, f1aldia, Formula 1 – D.M.

motorpasion. ')}