GP de España: Una clase de estrategia para Red Bull

Noticias may. 10, 2021

Barcelona vio a Lewis Hamilton triunfar por su sexta victoria en el Gran Premio de España gracias a que el equipo Mercedes ejecutó una estrategia brillante de dos paradas para reclamar su tercera victoria, en apenas cuatro carreras esta temporada, mientras que Max Verstappen terminó por delante del segundo Mercedes conducido por Valtteri Bottas.

Verstappen lideró la mayor parte de la competencia, apenas iniciada la carrera en la curva 1, el holandés rebasó contundentemente a Hamilton, pero de nada le valió, pues nuevamente los de Stuttgart le dieron una clase de estrategia a los de Milton Keynes, quienes se la jugaron a una sola parada en Pits, lo cual simplemente no les resultó.

A seis vueltas del final, Hamilton con un claro y mejor rendimiento de sus neumáticos, logró pasar al holandés para así obtener su victoria número 98, y quinta victoria consecutiva en este circuito.

¿Cómo funciona un motor de Fórmula 1?
Esta competición ha servido como laboratorio de desarrollo tecnológico para la industria automotriz...

Al ver la batalla perdida, Verstappen entró a pits para colocar neumáticos blandos con la intención de intentar conseguir el récord de vuelta que le abonó un punto extra.

Sergio “Checo” Pérez en su Red Bull Pérez realizó una sólida pero insuficiente recuperación para los deseos de sus directivos, quienes vieron como el mexicano se hacía con el quinto lugar.

Mientras tanto Daniel Ricciardo de McLaren condujo posiblemente su mejor carrera del año y terminó sexto lugar, por delante de uno de los héroes locales, el español Carlos Sainz de Ferrari.

Lando Norris tuvo su peor tarde en lo que va del año y apenas alcanzó la octava posición, que le permite mantenerse como 4º en la clasificación de pilotos, de hecho es la primera vez que termina fuera de los cinco primeros. Por su parte Esteban Ocon de Alpine y Pierre Gasly de Alpha Tauri completaron las posiciones que otorgan puntos.

De esta manera termina la cuarta fecha del campeonato 2021 de F1, ahora la pausa será de 15 días, para reencontrarnos en el histórico GP de Mónaco del 20 al 23 de mayo.

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay algunas opciones que te pueden interesar 👇🏼

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Alejandro Guilbert

Periodista y editor con más de 25 años de experiencia en temas relacionados con la industria automotriz nacional e internacional. Juez por México del World Car of the Year. Miembro FIPA.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.