Gol 2018: todo nuevo en el compacto de Volkswagen

La nueva generación del compacto de Volkswagen, el Gol 2018, será develada antes de fin de año. En Brasil ya se imaginan como sería su diseño final. Tendrá plataforma modular, mejor calidad, y más espacio que el actual.

La nueva generación del compacto de Volkswagen, el Gol 2018, está cada vez más cerca de ser realidad. El sitio CarPlace, de Brasil, difundió algunas imágenes recreadas digitalmente que muestran cómo podría ser el diseño definitivo. Las imágenes están basadas en los renders del Seat Ibiza, que se presentó recientemente en Europa. El nuevo Gol 2018 estará basado en la misma plataforma, denominada MQB-A0. Además el diseño exterior será igual, o muy parecido, al de la nueva generación del Polo Europeo, que también se conocerá pronto.

Más en Motorbit: El Grupo Volkswagen creció en 2016

Gol 2018
El Gol 2018 utilizará una nueva plataforma modular denominada MQB-A0.

Gol 2018, la recreación

Si bien estas imágenes, creadas digitalmente por Kleber Pinho da Silva, muestran un parecido fiel al del nuevo Ibiza, creemos que las diferencias serán mayores, principalmente por encima de la línea de cintura y en el remate trasero. De todas formas, adelantan una idea de cómo podría quedar el diseño definitivo del exitoso Gol, para su cuarta generación.

Más en Motorbit: Volkswagen y la movilidad sostenible en África

Gol 2018
Así sería el tablero de instrumentos del Gol 2018. El interior será más espacioso y de mayor calidad.

En cuanto a las motorizaciones se espera que las versiones más económicas equipen para Brasil el motor 1.0 del Up! También habrá motorización 1.6 de 16 válvulas (110 CV) y 1.4 TSI (140 o 150 CV), posiblemente destinado para el retorno de la versión GTI.

Más en Motorbit: Ya se fabricaron 200 mil unidades del Volkswagen Up! Mercosur

Seat Ibiza
El nuevo Seat Ibiza utiliza la misma arquitectura.

Gol 2018: nuevo paradigma

La nueva generación del Volkswagen Gol promete mayor espacio, calidad y dinámica para el futuro modelo, que deberá reemplazar al actual Gol, pero también al Fox. Por eso será más grande, por lo que su largo total superará los 4 metros, mientras que la distancia entre ejes podría alcanzar los 2,50 metros, cota que garantiza plazas traseras más amplias.

La nueva plataforma MQB-A0 también dará vida a un nuevo Voyage (sedán), una pick-up intermedia (más grande que Saveiro) y un nuevo SUV pequeño, rival de Ecosport, o Duster. Pero eso no es todo: en algún momento se llegó a especular con que el nombre Gol definitivamente desaparezca para ser reemplazado por Polo.

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen los modelos de Volkswagen?

¿Cuál es tu preferido?

¿Cuál es, según tu criterio, la característica que los identifica?