GM venderá por primera vez en Estados Unidos autos fabricados en China
Un cable de AFP reproducido por el sitio suizo www.swissinfo.ch da cuenta de que la compañía norteamericana será la primera empresa de origen estadounidense en vender en ese país un vehículo fabricado en el gigante asiático. Se abre una polémica con el sindicato que agrupa a los trabajadores de GM.
General Motors (GM) anunció que venderá en Estados Unidos el Buick Envision fabricado en China, convirtiéndose en la primera automotriz estadounidense en comercializar en ese país vehículos producidos en el gigante asiático. Según sus planes, GM importará entre 30.000 y 40.000 unidades al año, respondiendo a la gran demanda de unidades 4×4, crossover y pick-up que vive Estados Unidos, en momentos en que el precio del petróleo cae.
Más en Motorbit: Baojun 560, el nuevo crossover low cost de GM
El anuncio se produce en momentos en que se prevé un aumento de los costos laborales de GM en Estados Unidos tras un acuerdo salarial, que actualmente está siendo discutido. «Importar el Envision desde China es una bofetada en la cara para los contribuyentes estadounidenses y para los hombres y mujeres quienes han trabajado para salvar a GM en sus tiempos oscuros», indicó la vicepresidenta del sindicato UAW y directora de la división en General Motors, Cindy Estrada, en un comunicado.
Más en Motorbit: Marcas chinas: Los 5 autos que son más parecidos a los originales
China se convirtió en el mayor mercado de GM el año pasado, pero la ralentización de la economía china permitió a Estados Unidos recuperar sus cifras más importantes en los primeros nueve meses de 2015. Con marcas como Chevrolet o Cadillac, GM vendió el mes pasado más de 100.000 Buick en China, comparado con 19.000 comercializados en Estados Unidos. Desde enero, General Motors ha vendido en el país asiático 127.085 SUV Buick Envision, producidos en la provincia de Shandong, en el este de China.
Fuente: www.swissinfo.ch
El anuncio de GM pone a la compañía norteamericana como la primera empresa de origen estadounidense en comercializar en su país automóviles producidos en China.
CUÉNTANOS…
¿Has tenido oportunidad de viajar en un auto de origen chino?
¿Cuál fue tu experiencia?
¿Crees que los productos de ese origen han alcanzado niveles de calidad competitivos?