GM se suma a la carrera por el auto volador

Noticias sep. 17, 2020

La idea de construir un auto volador está cada vez más de moda entre los fabricantes de autos más importantes del mundo, ya que antes de la pandemia del coronavirus, marcas como Audi, Porsche, Hyundai y más recientemente GM quien deja ver que también piensa en un futuro donde este tipo de movilidad sea posible.

Esta información viene de la agencia de información Reuters que señaló hace unos días que la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, aludió a esto cuando dijo: “Creemos firmemente en nuestro futuro de vehículos eléctricos y no solo en los vehículos. La fuerza y flexibilidad de nuestro sistema de batería Ultium abre puertas ... incluso para la movilidad aérea ".

Esta declaración adelanta que la compañía está considerando un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, pero Reuters dijo que la compañía está explorando una gama de posibilidades, incluida la construcción, el suministro o la asociación con otras marcas para comercializar taxis voladores.

Si bien aún hay muchas incógnitas, GM aparentemente insinuó un automóvil volador en un video promocional a principios de este año.

En el clip, un automóvil viaja por la carretera antes de que de repente se levante del suelo y aparezca una pantalla con la velocidad y la altitud del vehículo. Ese mismo video también mostraba un vehículo volador de cuatro rotores con un mensaje que decía "Vemos grandes ideas despegando".

No está claro lo que GM tiene en mente, pero es posible que puedan ofrecer sus baterías Ultium a compañías de automóviles voladores.

El fabricante de automóviles ya ha mostrado su voluntad de compartir la tecnología, ya que se han  asociado con Honda y Nikola para vehículos eléctricos que utilizan baterías Ultium.

¿Te imaginas un Camaro o Suburban volador? Tal vez estamos más cerca de lo que pensamos.

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.