GM OBB DEL ECUADOR DONA 2.5 MILLONES DE DÓLARES TRAS EFECTOS DEL TERREMOTO

El desastre ocurrido en Ecuador ha sacado a relucir el lado más solidario de diferentes compañías nacionales e internacionales. Esta vez, GM OBB del Ecuador y su marca Chevrolet muestran su compromiso y ayuda con el país al donar una generosa suma de dinero a las familias afectadas por el paso del terremoto.

Más en Motorbit: Rally Dakar 2017: Largada en Paraguay, llegada en Argentina

A la fecha, 659 personas han fallecido producto del devastador terremoto de 7.8 grados que azotó el pasado 16 de abril a Ecuador. Asimismo, hasta el momento se reportan 17 mil 638 personas heridas y 48 se encuentran desaparecidas.

Por ello, frente al actual panorama crítico, diversas compañías no han dudado en sumar ayuda a todas aquellas familias que se han visto afectadas. Una de ellas es GM OBB del Ecuador, quien ha entregado 2.5 millones de dólares.

El monto donado por la industria estadounidense de automóviles y camiones será distribuida de la siguiente manera:

  • Dos millones de dólares servirán para apoyar la reactivación productiva en las zonas más afectadas.
  •  Se destinarán 250 mil dólares a la compra y entrega de bienes de primera necesidad, como agua, colchones y medicinas.
  • Cerca de 200 mil dólares serán destinados para la construcción de aproximadamente 100 viviendas.

Más en Motorbit: Ford Mustang Obsidian SG-ONE, una pieza única a subasta

OTRAS DONACIONES DE GM OBB

Además de la ayuda económica, la empresa también agregó otras donaciones relacionadas con el transporte:

  • La firma incorporó a la ciudad una ‘’Flota de Seguridad’’ conformada por 30 camionetas Chevrolet D-Max con conductores disponibles al servicio de la comunidad.
  • Se entregaron 50 bicicletas Chevrolet para que médicos, rescatisas y personal de apoyo se movilicen a través de la zona de desastre.

De igual forma, la firma incentivó a su colabores a sumarse a la causa a través de un aporte voluntario económico y de primera necesidad que inicialmente recaudó un estimado de 50 mil dólares en conjunto.

Más en Motorbit: Leeco Lesee, el anti Tesla S made in China

GM: AYUDA MUNDIAL

En Latinoamérica, General Motors lanzó una campaña en todas sus unidades para alcanzar un apoyo regional en la que se encuentran participando todos los empleados de la compañía.

‘’Estamos canalizando ayuda con nuestros aliados internacionales principalmente de Japón. Oportunamente anunciaremos la definición de su aporte.’’, anunciaron directivos de la compañía norteamericana.

Además, en la ciudad de Quito, los concesionarios Chevrolet a nivel nacional están funcionando como centros de acopio para que los colaboradores y la población en general, puedan realizar la donación de material según la lista indicada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, para atender a los damnificados.

De la siguiente forma, GM OBB del Ecuador ha mostrado su lado más solidario y, al mismo tiempo, ha afianzado aún más su compromiso con el país ecuatoriano.

CUÉNTANOS

¿Qué te parece esta acción que realiza GM OBB?