Génesis G70, Hyundai Kona y Dodge RAM ganan premio a mejor automóvil de 2019

Detroit ene. 14, 2019

El premio al “North American Car, Utility and Truck of the Year” fue entregado el día de hoy al Génesis G70, Hyundai Kona y Dodge RAM quienes se colocaron en los más alto de su segmento según durante las actividades del Auto Show de Detroit 2019.

Los ganadores, seleccionados y premiados por un jurado de 60 periodistas automotrices, dejaron ver que son vehículos dominantes en aspectos como liderazgo de segmentos, innovación, diseño, seguridad, manejo, satisfacción del conductor y valor por costo.

Génesis G70 carro del año

Desarrollado y construido por la naciente división de lujo Génesis de Hyundai, el G70 es un automóvil que toma la base mecánica del Stinger para llevarla a una nueva dimensión de equipamiento y prestaciones, una receta que lo ayudó a coronarse como el mejor carro de 2019 teniendo como rivales al Honda Insight y Volvo S60.

Hyundai Kona utilitario del año

Poseedor de un concepto vital para la movilidad del siglo XXI, gracias a un tren de propulsión híbrido, Kona alzó la corona como el nuevo rey de los vehículos utilitarios, donde compitió junto a rivales como el Acura RDX y Jaguar I-Pace, a quienes venció debido a que este vehículo de Hyundai acierta en tres aspectos fundamentales diseño, desempeño y precio asequible.

RAM 1500 camioneta del año

El Grupo FCA también se encuentra dentro de esta lista gracias a la renovada RAM 1500 que utilizó el refinamiento de sus suspensión, los acabados lujosos de su interior y la potencia de su motor HEMI para ganar el premio a mejor camioneta del año superando a rivales de jerarquía como Chevrolet Silverado 1500 y GMC Sierra 2018.

“North American Car, Utility and Truck of the Year” se entrega desde 1989 y el año pasado los premios fueron para Honda Accord, el Volvo XC60 y el Lincoln Navigator, en las categorías Car, Utility y Truck of the Year, respectivamente.

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.