Ford ya tiene a sus pilotos para las 24 Horas de Le Mans

||||

Cuando la casa del óvalo azul presentó su deportivo GT en el Autoshow de Detroit de 2015 declaró que con su bólido volvería a las carreras de resistencia, específicamente al WEC para 2016 y vaya que si lo hizo en grande 50 años después de lograr la hazaña de conseguir el 1-2-3 en las 24 Horas de Le Mans, al ganar en su categoría de la mano de los pilotos Sébastian Boudaix, Joey Hard y Dirk Müller. Para este año la marca ya tiene la alineación de pilotos para enfrentar la edición 2017 de la mítica carrera.


Más en Motorbit: Nada detiene a Ford Ranger

El año pasado los pilotos encargados de conducir los Ford GT en Le Mans fueron, además de los volantes antes mencionados, Ryan Briscoe, Scott Dixon, Richard Westbrook; Billy Johnson, Stefan Mücke y Olivier Pla y ahora se integra un viejo conocido: el brasileño Tony Kanaan, quien ocupará el asiento que deja vacante Sébastian Boudais, quien se encuentra en recuperación de una lesión que sufrió en su reciente competencia en las 500 Millas de Indianápolis.

LA TRAYECTORIA DE TONY KANAAN

Vaya que si el volante carioca tiene curriculum, Kanaan llega al equipo Ford Chip Ganassi Racing tras haber sido campeón tanto en la IndyCar como en las 24 Horas de Daytona, haciendo equipo en aquel entonces con Scott Dixon, Jamie McMurray y Kyle Larson.

Kanaan acompañará a Joey Hand y Dirk Müller en el Ford GT No. 68 que correrá en LeMans este 17 y 18 de junio y aunque será apenas su primera experiencia en LeMans, las expectativas con él son altas.

Ford 24 Horas de Le Mans
“Es una situación desafortunada la que nos ha traído hasta este punto, debido a las lesiones de Sébastien, pero haré todo lo que esté en mis manos para que ganemos esta carrera una vez más este año. Esta carrera ha siempre estuvo en mi bucketlist, así que estoy muy agradecido de que Chip y nuestros compañeros en Ford me hayan dado esta oportunidad”, señaló Kanaan tras ser confirmado para LeMans con el equipo Ford Chip Ganassi en sustitución de Boudais .

Más en Motorbit: Takuma Sato, el emblema del carisma en IndyCar

MUCHA EXPERIENCIA

Tony Kanaan tiene actualmente 42 años de edad y ya es un viejo conocido en las filas de Chip Ganassi Racing con quien corre desde 2014 y de hecho, ya tiene varias vueltas completadas a bordo del Ford GT este año.

En Daytona brilló al volante el Ford GT No. 69, corriendo jornadas completas en junto a otros los pilotos Andy Priaulx y Harry Tincknell quienes recibieron la bandera a cuadros en quinto lugar en la GTLM.

En carrera solitaria, Kanaan corrió más de siete horas a cargo del Ford GT No. 69, finalizando como el tercer piloto más rápido de la categoría, después de sus compañeros de Ganassi, Richard Westbrook y Ryan Briscoe.

Más en Motorbit: Esteban Gutiérrez también correrá en IndyCar

Ford 24 Horas de Le Mans
El año pasado Ford regresó a la victoria en las 24 Horas de Le Mans y lo hizo con autoridad.

Las 24 Horas de Le Mans se llevarán a cabo el 17 y 18 de junio en el mítico circuito del circuito de la Sarthe. La primera prueba se realizó en 1923 y la marca más ganadora en su historia es Porsche con 18 triunfos.

CUÉNTANOS…
¿Eres fanático de las 24 Horas de Le Mans?, platícanos qué es lo que más te gusta de la carrera
¿Quién es tu piloto favorito en el WEC?