Ford Raptor 2017 tiene todo el poder

2017 nov. 27, 2016

Cuando la marca estadounidense presentó hace unas semanas la Escape 2017 anunció que cerraría el año presentando un nuevo modelo que rompería paradigmas y vaya que si cumplió con la promesa. Ahora tocó el turno de aparecer a la imponente pick up Ford Raptor 2017.


Más en Motorbit: Enamórate de estos modelos que te ofrece Honda

Ford dotó a su Raptor 2017 de un rediseño que la hacen ver todavía mucho más radical y no sólo eso, también mejoró sus prestaciones tecnológicas para hacerla no sólo un vehículo apto para todos los terrenos sino también un gadget andante.

FORD RAPTOR 2017 FICHA TÉCNICA

Motor

La rudeza estética de la nueva Ford Raptor 2017 coincide con su ingeniería y es que este nuevo vehículo de Ford incorpora el motor 3.5 L EcoBoost de alto que aporta 450 caballos de potencia y 510 lb-pie de torque.

Ford Raptor 2017
La presentación de la nueva Ford Raptor 2017, subraya el objetivo de Ford de desarrollar vehículos altamente tecnológicos y seguros, capaces de entregar las mejores experiencias de manejo para los clientes más exigentes.

De acuerdo con la firma de óvalo azul esta Ford Raptor 2017 aporta 39 caballos de potencia y 76 lb-pie más que su antecesora. Esta Ford Raptor 2017 presenta un nuevo sistema de doble escape independiente.

Desempeño

La caja de cambios es una transmisión Automática de 10 velocidades. Ford Raptor 2017 incluye el sistema SelectShift, con paletas de cambios en el volante, así como el sistema Diferencial Frontal Torsen que tiene por objetivo conseguir una mejor sujeción en el eje frontal.

Ford Raptor 2017
Por primera vez desde su lanzamiento en 2011, las opciones de color de Ford Raptor 2017 integran el color insignia de la línea Ford Performance: Azul relámpago, además de Gris avant gard.

Ford Raptor 2017 permite elegir entre seis diferentes modos de terreno: Normal, Sport (manejo de alto desempeño), Clima (como lluvia, nieve o hielo), Lodo, Rocas y el nuevo modo Baja para terrenos desérticos.

La Ford Raptor 2017 incorpora también la tecnología Auto Start-Stop, que no sólo la ayuda a consumir de manera inteligente el combustible al detener el motor cuando no esté en uso.

Su tracción obviamente es una 4×4 y monta una nueva caja de torque a demanda, que combina los mejores atributos del impulso por embrague, distribuyendo la tracción a las ruedas que más lo necesitan.

Ford Raptor 2017
Ahora con un motor aún más potente que el modelo anterior, Ford Raptor 2017 integra tecnología Auto Start-Stop, una transmisión de 10 velocidades con paletas de cambio al volante, así como carrocería de aluminio-

Más en Motorbit: Rosberg: 10 años para llegar a la cima de F1

Equipamiento

La nueva Ford Raptor 2017 está desarrollada a través de una carrocería de aluminio grado militar, material que conocimos en la más reciente generación de la Ford F-150, conocida en México como la “Lobo”, dotándola de mayo ligereza que la ayudan a mejorar su desempeño y durabilidad.

Al ser un vehículo diseñado para el uso rudo, Ford se preocupó por dotar a la Raptor 2017 de materiales que le den mayor durabilidad y es que su estructura es resistente a la corrosión gracias.

Ford Raptor 2017
Ford Raptor 2017 presenta unos interiores que destacan por su elegancia y amplitud.

El diseño la Ford Raptor 2017 integra paneles más gruesos, y un chasis reforzado le otorgan la posibilidad de resistir golpes y abolladuras.

Ford Raptor 2017
Ford Raptor 2017 monta amortiguadores Fox Racing Shox que la hacen ideal para deportes off-road.

La tecnología de los amortiguadores se encarga de analizar el recorrido de los neumáticos para determinar cuál es la amortiguación que requiere dependiendo el tipo de terreno.

El juego de llantas son de la marca BFGoodrich de 35 pulgadas y se calzan en unos rines de 17 pulgadas.

Más en Motorbit: Nico Rosberg, Campeón Mundial de Fórmula 1

Tecnología

Su desempeño también presenta innovaciones tecnológicas, siendo una de ellas las válvulas “bypass” que amortigua fuertes golpes en la suspensión. También encontramos una cubierta inferior que se encarga de resguardar al motor de golpes ocasionados por objetos y agua.

Seguridad

En este apartado la nueva Ford Raptor 2017 incluye seis bolsas de aire y cinturones de seguridad traseros inflables; cámara 360°.

Ford Raptor 2017
Los modos de manejo de la Ford Raptor se pueden controlar fácilmente.

También incluye el sistema AdvanceTrac con control de estabilidad, sistema de descenso de pendientes, y monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico.

VERSIONES Y PRECIOS

Ford Raptor 2017
Uno de los nuevos modelos más esperados en México de Ford es esta Raptor que ya alista su llegada a nuestro país.

Son dos las versiones de la nueva Ford Raptor 2017 que se ofrecerán en México: doble cabina y cabina y media. Los precios son de un millón 231,000 pesos y 1 millón 191 pesos, respectivamente.

CUÉNTANOS…
¿Para ti, cuál es la mejor pick up 4×4 que hay en México?
¿Qué modelo de otras marcas rivaliza directamente con la Ford Raptor 2017?
')}

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.