Ford Ranger, el único vehículo civil en la Antártida Argentina
Vientos de 220 km/h, temperaturas de 38 grados centígrados bajo cero y terrenos congelados conforman la geografía en la cual se moverá una pick-up Ford Ranger. El destino es la Base Esperanza, una de las posiciones del Ejército Argentino en territorio antártico.
La segunda etapa de la Campaña Antártica del Ejército Argentino, que ocurre entre los meses de diciembre y febrero, contará con el apoyo de una pick-up Ford Ranger. Incorporada en la flota de la Base Esperanza, su función será abastecer a las bases argentinas, tanto permanentes como temporarias, en ese territorio austral. En tal ámbito la pick-up de la marca del óvalo operará bajo temperaturas extremas de hasta 38° C bajo cero y vientos de 220 km/h.
Más en Motorbit: Ford realiza un documental que nos muestra cómo prueban el Focus RS
Para prestar servicio en las tierras heladas, la Ranger fue acondicionada con vidrios blindados debido a los fuertes vientos y será el único vehículo civil que rodará junto a los Unimog y cuatriciclos especialmente preparados para prestar servicio en aquellas latitudes.
La camioneta se utilizará para distribuir provisiones en las distintas dependencias, trasladar a los niños a la escuela cuando las condiciones climáticas no sean favorables, desplazarse hacia la laguna que provee de agua potable a la base o hasta la futura pista de aterrizaje, y realizar reconocimientos científicos en el glaciar cuando las características de la nieve lo permitan.
La Base Antártica Esperanza (BAE) es una estación científica de la República Argentina ubicada en punta Foca, sobre el estrecho Antártico en la península Antártica (o Tierra de San Martín). Junto a la chilena Villa Las Estrellas, son los únicos establecimientos de esa región donde hay personal civil temporal cumpliendo funciones militares, científicas o de servicio acompañados por sus familias.
Más en Motorbit: Ford presentó en Argentina la actualización de la aplicación para usuarios de sus planes de ahorro
Ranger utiliza un motor Puma turbodiésel eTGV de cinco cilindros 3.2 TDCi de 200 CV, y está dotada de un completo equipamiento, en el que se destacan, ABS y doble airbag frontal, airbags laterales y de cortina, distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (ESP), control anti vuelco (ROM), control de tracción (TCS), asistente de partida en pendientes (HLA), control de carga adaptativo (LAC), control de balanceo de trailer (TSM), luz de frenada de emergencia (EBL) y control electrónico de descenso (HDC).
Fuente: Ford Argentina
La pick-up Ranger destinada al territorio antártico cumplirá tareas en condiciones climáticas extremas: temperaturas de 38 grados bajo cero y vientos de 220 km/h.
CUÉNTANOS
¿Qué opinión te merecen las pick-up?
¿Has tenido oportunidad de exigir alguna de ellas en condiciones de trabajo extremas?
¿Cuál fue tu experiencia?