Ford Focus RS tendrá más potencia gracias a Hennessey
El mercado de los vehículos Hot Hatch ha resurgido de manera importante gracias a la llegada del Focus RS y su famosos “drift mode”. Aunque no es el único Hatch con cerca de 350 caballos de fuerza y tracción integral, el Ford Focus RS ha logrado acaparar la atención de los compradores y parece que todo mundo quiere uno.
Más en Motorbit: Ford Explorer Sport 2017 ahora es más audaz
Este Ford Focus RS es la versión que Ford siempre quiso hacer de su Hatch familiar, pero por varios motivos no había podido crearlo, hasta ahora. A pesar del éxito del Focus RS, la competencia que tiene es bastante severa, con el Subaru Impreza STi y el Golf R por mencionar sólo a sus rivales más directos, el Focus RS tiene grandes posibilidades de convertirse en el rey del segmento, pero no será nada fácil.
Más en Motorbit: Los 5 coches más hermosos de todos los tiempos
LA MANO DE HENNESSEY EN EL FORD FOCUS RS
Es ahí donde preparadores cono Hennessey Performance entran a ayudar al Focus RS a convertirse en un “mejor” auto, aunque parece que el memo en el que se confirma que el Focus RS tiene suficiente potencia nunca llegó a las manos de la gente de Hennessey Performance, que han aumentado la potencia del Hot Hatch a 405 caballos de fuerza y 425 lb-ft de torque.
La versión stock del Ford Focus RS 2017 sale de la fábrica con 350 caballos de fuerza y cerca de 350 lb-ft de torque, lo que aparentemente no es suficiente para Texas.
Más en Motorbit: Refacciones y accesorios ¿En el supermercado?
¿EN QUÉ CONSISTE LA MEJORA?
El paquete HPE400 de Hennessey para el Ford Focus RS consiste en una reprogramación para la computadora, un filtro de aire de alto flujo y un escape de acero inoxidable que ayudará a aumentar los decibeles del sistema de escape.
La compañía texana no ha dado a conocer los números de desempeño todavía, por lo que no sabemos que tanto mejora en comparación con la versión original, la cual puede hacer el 0 a 100 km/h en 4.6 segundos. Seguramente los 50 caballos y las 75 lb-ft de torque extras le ayudarán a llevar ese número por debajo de los 4.5 segundos.
Más en Motorbit: Autopartes hechas por marcas automotrices
MÁS DETALLES
Adicionalmente, Hennessey Performance dice que la compañía también ofrecerá un intercooler, turbo, rines, llantas y otras mejoras en el futuro, aunque no hay mucha información de cuáles serán esas mejoras o cuánta potencia generará el auto una vez que se hayan instalado.
Tomando en cuenta la plataforma que utiliza el auto actualmente, con toda esa potencia extra lo más seguro es que Hennessey también tendrá que modificar los ejes, flecha y diferencial trasero para poder soportar toda esa potencia.
Más en Motorbit: Acura ILX es de espíritu libre
HENNESSEY Y SUS MISTERIOS
Hennessey no sólo se ha negado a declarar las cifras de desempeño por el momento, tampoco nos dejó saber el precio que tendrá el paquete HPE400. Tomando en cuenta los precios que el fabricante originario de Texas ha tenido para otros proyectos, no esperen que el HPE400 sea tan económico como el Ford Focus RS.
Creemos que en 350 caballos está perfecto y que tiene un excelente balance entre usabilidad para todos los días y desempeño deportivo/diversión. Incluso me atrevo a decir que el Focus ST es más que suficiente si buscas un auto para manejar todos los días y que el RS es más un juguete para el fin de semana.
De igual manera lo más seguro es que el HPE400 se fabrique en números reducidos y que tenga mucho éxito.
CUÉNTANOS…
¿Qué opinas de estas mejoras al Ford Focus?
¿Qué otro modelo te gustaría que fuera modificado de la misma forma?