Ford Explorer Sport 2017 ahora es más audaz

Escape sep. 04, 2016

La casa del óvalo azul presentó en México la versión más deportiva de su SUV familiar; se trata de la Ford Explorer Sport 2017, una edición limitada que trae consigo desarrollos en diseño que le dan más agresividad.


Más en Motorbit: Renault Koleos muestra su nueva cara en México

FICHA TÉCNICA FORD EXPLORER SPORT 2017

MOTOR

Ford tiene el hábito de dotar a sus vehículos de detalles deportivos en algunas versiones, dando en el blanco y con la Explorer Sport 2017 no fue la excepción.

Comenzando con el motor, esta nueva versión de Explorer ofrece la planta de poder Turbo EcoBoost de 3.5L V6, capaz de entregar 365 caballos de potencia y 350 lb-pie de torque.

Ford Explorer Sport 2017
Esta nueva edición limitada de Ford Explorer consolida tecnología, ingeniería y diseño, para un manejo totalmente deportivo.

DESEMPEÑO

Este motor se acopla a la ya conocida caja automática de 6 relaciones SelectShift con tres modos de manejo disponibles para el conductor: Automático, Sport o Sport Manual, las cuales pueden controlarse desde las paletas de cambio que están montadas al volante.

La Ford Explorer Sport 2017 cuenta con una suspensión independiente de corte deportivo y su tracción es 4WD Inteligente con Terrain Management System que da la opción de adaptar el desempeño de esta SUV a condiciones de terrenos como: arena, asfalto normal, grava o nieve, todo mediante el giro de una perilla.

Más en Motorbit: Los 5 coches más hermosos de todos los tiempos

TECNOLOGÍA

Esta nueva Ford Explorer Sport 2017 equipa una cámara que brinda una visión de 180 grados frontal y de reversa. De igual forma incorpora sensores de Punto Ciego y Alerta de Cruce BLIS, que le permiten detectar a otros vehículos cercanos y en los puntos ciegos de esta Explorer.

Fiel a los detalles, esta nueva Ford Explorer Sport 2017 incorpora el famoso sistema “Ábrete Sésamo”, que permite al conductor abrir la cajuela con sólo pasar el pie por debajo de la defensa.

Ford Explorer Sport 2017
Los atributos de esta SUV destacan por su estilo deportivo

Asimismo, encontramos rines de aluminio 20 pulgadas con presentación bitono.

EQUIPAMIENTO

Para entretenimiento de sus ocupantes esta nueva versión de la Ford Explorer integra el sistema de Infoentretenimiento Sync3, ahora mucho más, el cual se puede controlar a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas, que a decir de la firma estadounidense presenta un funcionamiento similar al de una Tablet y que también incorpora comandos de voz mediante los sistemas gracias a Apple CarPlay y Android Auto.

El equipo de sonido es de la marca Sony que alimenta 12 bocinas ubicadas en 10 posiciones dentro del habitáculo, así como un amplificador de 500 watts.

Más en Motorbit: Scott Dixon da cátedra en Watkins Glen

INTERIORES

Ford Explorer Sport 2017
Durante más de 25 años, Explorer se ha distinguido por un manejo excepcional que fusiona ingeniería y las últimas tecnologías para permitir vivir una experiencia fuera de serie.

Esta Ford Explorer Sport 2017 ofrece vestiduras en color negro con detalles en costuras de color rojo.

Esta SUV presenta una tercera fila de asientos los cuales son plegables eléctricamente.

Más en Motorbit: Autopartes hechas por marcas automotrices

SEGURIDAD

La nueva Ford Explorer Sport 2017 integra bolsas de aire delanteras frontales de doble etapa y laterales para conductor y pasajero con sensores de peso, y air bags de tipo cortina, así como sensores de volcadura. También se agrega bolsas de aire para rodillas de pasajero.

Ford Explorer Sport 2017
Esta edición destaca en el segmento gracias a su vasta gama de tecnologías de motorización, como una suspensión independiente deportiva que brinda maniobrabilidad y respuestas precisas en cualquier camino ya que ajusta la rigidez de amortiguación dependiendo el tipo de terreno al que se enfrente.

PRECIO

Esta Ford Explorer 2017 se ofrece ya en los distribuidores de la marca norteamericana en versión única a un precio de 781,800 pesos.

CUÉNTANOS…
¿Qué es lo que más te gusta de esta nueva Ford Explorer Sport 2017?
De la gama de la firma norteamericana, a qué modelo le agregarías una versión Sport?
')}

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.