Ford Escape 2017, la SUV que cierra el año de lanzamientos en Perú

autos dic. 22, 2016

La nueva Ford Escape 2017 fabricada en España llega al mercado vehicular peruano con un nuevo diseño, mayor eficiencia en el motor y equipamiento elevado.

Más en Motorbit: Acuerdo trascendental entre Volkswagen y la EPA

Vayamos al grano. La Ford Escape está dando qué hablar. De cara nos hemos encontrado un rediseño total y profundo tanto en el exterior como en el interior del vehículo. De acuerdo con la marca, el nuevo perfil le permite ser más aerodinámico, lo que se traduce en una mayor resistencia al viento y minimiza el ruido en su interior.

Ford Escape 2017
Ford Escape 2017

Asimismo, se observa una nueva parrilla trapezoidal, faros más alargados que la versión anterior, barras en el techo y tubos de escape con las puntas cromadas. De esta forma, los directivos de la firma en Perú esperan que la nueva Ford Escape 2017 compita frente a frente con el resto de los contrincantes en el segmento de las small SUV.

HABLEMOS DEL MOTOR

Ford Escape 2017
Ford Escape 2017

Más en Motorbit: Dieter Gass será el nuevo Director de Audimotorsport

En términos de motorización, la unidad viene con dos opciones: uno de 2.5 litros Ti-VCT I-4 de torque 230 Nm y potencia de 168 hp; y una segunda alternativa de un propulsor con la tecnología EcoBoost® de 2.0 Lt. que desarrolla 245 hp y 366 Nm de torque máximo.

Pero el tema no acaba ahí. De acuerdo con Bogdan Gjuranovic, brand manager de Ford para Perú y Chile, los motores 2.0 EcoBoost® incorporan la tecnología Twin Scroll que le permite al propulsor mejorar la eficiencia del torque traduciéndose en una mayor potencia.

Por si fuera poco, el fabricante también ha incluido en estos propulsores la tecnología auto Start&Stop y unos rejillas detrás de la parrilla trapezoidal frontal que se abren y dejan pasar más aire cuando los sensores le indican que el bloque se está calentando.

EQUIPAMIENTO A BORDO

Ford Escape 2017
Ford Escape 2017

Más en Motorbit: Campeones 2016: Nico Rosberg en Fórmula 1

Entre los elementos destacados encontramos asientos abatibles 60/40 -los cuales generan un mayor espacio-, climatizador bi-zona y la última generación del sistema SYNC3 con una pantalla táctil de ocho pulgadas.

En seguridad, la nueva Ford Escape 2017 cuenta con:

  • Sistema safety All – Around (que incluye 7 airbags)
  • Dirección electrónica asistida (EPAS)
  • Sistema Advance Trac® (que viene con ABS, EBD y CTC)
  • Monitor de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado
  • Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS)
  • Asistente de arranque en Pendientes (HLA)
  • Cámara, sensores de reversa y más

Como dato extra te contamos que en Perú la Ford Escape 2017 está disponible en las versiones S, SE 4×2 y SE 4×4 y su precio inicia en 26,390 dólares.

CUÉNTANOS

¿Qué te parece la nueva Ford Escape 2017?

¿Qué cosa modificarías de la unidad? ')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.