Ford deslumbra a Ginebra con su Fiesta ST200

|||

El Ford Fiesta ST es uno de los más serios contendientes al título del mejor Hot Hatch subcompacto del mercado, y aunque muchos creímos que eventualmente existiría una versión RS (como en su hermano mayor, el Focus), Ford descartó está opción al decir que no la harían, pero no descartaron la posibilidad de una variante más alegre para el Fiesta ST.


Ford aprovecha el escaparate del Autoshow de Ginebra para presentar esta nueva versión. Denominada Fiesta ST200, la nueva configuración cuenta con el mismo motor 1.6 litros turbo de 197 caballos de fuerza, los mismos que el ST normal.

Seguro se están preguntando dónde está ese exceso de “alegría” que Ford promete, y con justa razón. El Fiesta ST llega a 197 caballos gracias a un sistema que tiene llamado Overboost que también comparte con el ST200, la diferencia es que con esto el ST200 alcanza los 212 caballos durante 15 segundos.

Más en Motorbit: Regresa el platillo volador de Alfa Romeo

Con este nuevo acomodo la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora queda en 6.7 segundos, dos décimas menos que el ST, y cuenta con una velocidad máxima de 230 km/h. Puede no parecer mucho, pero en autos de este tamaño es un salto importante en cuanto a prestaciones.
ford_fiesta_st200_2

La caja manual de seis velocidades sigue presente, pero en esta ocasión se cambió la relación final para ayudarle a alcanzar la velocidad tope de manera más eficiente.

Tendrá un color especial llamado gris tormenta, rines de 17 pulgadas y calipers de freno en color rojo, todo esto para ayudarlo a diferenciarse del ST. En el interior encontraremos asientos Recaro deportivos, iluminación especial en las puertas e insignias que nos recordarán en todo momento que el ST en el que estamos no es la versión normal.
ford_fiesta_st200_5

Por el momento sólo está homologado para Europa y se anunció que su producción para ese mercado comenzará en junio de este año.

Más en Motorbit: Mira la tecnología anti-ruido de Ford

Se descartó su llegada a Estados Unidos y Canadá, pero para mercados como el mexicano todavía existe esperanza ya que las leyes de homologación son más permisivas que en nuestros vecinos del norte.
ford_fiesta_st200_4

Recordemos que la generación anterior del Focus ST nunca llegó a Estados Unidos o Canadá, pero sí lo tuvimos en México, es probable que lo mismo pase con el Fiesta ST200.

CUÉNTANOS…
¿Te gusta esta variante del Ford Fiesta?
¿Qué autos te parecen más atractivos de los presentados en Ginebra?