Ferrari 812 Superfast, poder atmosférico
El Ferrari 812 Superfast reemplaza al F12berlinetta y de paso recibe un V2 más grande con hasta 800 caballos de fuerza.
Más en Motorbit: NAIAS 2017: Lanzamientos más destacados en Detroit (II)
FERRARI 812 SUPERFAST, PRESENTACIÓN
Han pasado ya cinco años desde que se presentara el F12berlinetta, por lo que para su renovación de media vida, el auto recibe un relevo llamado Ferrari 812 Superfast, que se convierte en el nuevo portaestandarte de la reputada casa de Maranello.
PODER ATMOSFÉRICO
El cubicaje pasa de 6.3 a 6.5 litros, al tiempo que el nuevo récord para un auto de calle con motor V12 atmosférico frontal-delantero es de 800 HP, mientras que el par motor llega a 718 Nm (530 lb-pie), dosificados por una transmisión automática de siete relaciones con doble clutch. Cuenta con dirección en ambos ejes.
AGRESIVO DISEÑO
Contra el F12berlinetta, en el Ferrari 812 Superfast se conservan los faros longitudinales con LEDs, aunque estos ganan una pequeña arista hacia el centro para darle una mirada más “rabiosa”, con una entrada de aire que sigue la línea del borde superior para formar un elemento romboidal, con salidas traseras, sustituyendo a la anterior salida central, con lo que ahora el centro del cofre es totalmente limpio, salvo por dos nervaduras. Se conserva la parrilla de expresión “sonriente”, aunque el difusor delantero se extiende a dos tomas de aire laterales.
El perfil del nuevo vehículo cambia por completo contra su antecesor. Hay elementos de aerodinámica activa.
NUEVO PERFIL
Los respiraderos tras las ruedas frontales son más grandes y van más abajo, con lo que gana una línea de carácter lateral que remarca el captador de luz y que ahora nace de abajo y no arriba de las salpicaderas. Las manijas siguen siendo breves, mientras que el área de cristales es un poco más ancha en su parte media, para adelgazarse de manera más dramática entre el poste B y el C. Pese a ello, el segundo cristal luce también un poco más grande.
Más en Motorbit: SEAT Ibiza 2018, felino en envase pequeño
TRASERA CON ELEMENTOS DOBLES
El último pilar y la salpicadera son más anchos gracias a una nueva entrada y salida de aire a cada lado, mientras que el medallón ahora es hexagonal y gana calaveras dobles en la zaga. Los escapes siguen siendo dobles, aunque ahora son franqueados por más salidas de aire y el difusor trasero va al color de la carrocería.
INTERIOR REVISADO
Sin muchos cambios, el interior del auto consigue verse más moderno. El volante ya sólo va achatado en su parte baja, mientras que al centro sólo quedan dos salidas para el sistema de ventilación. El tamaño de algunas perillas se ha reducido. La dirección recibe por primera vez asistencia eléctrica.
CELEBRANDO 70 AÑOS
Más largo y ancho, el Ferrari 812 Superfast estrena una nueva cromática Rosso Settanta Anni, para celebrar los 70 años de Ferrari. Aunque se esperaba la denominación F12 M, toma el “8” de la cifra de potencia y lo combina con el “12” del número de cilindros, más el apellido Superfast ya visto en varios autos históricos de la firma de los 50 y 60, como el 500 Superfast flagship tourer de 1964.
Más en Motorbit: BMW i8 y Serie 8, los Ocho que han sido y que serán
Cuéntanos…
¿Cuál es tu Ferrari V12 favorito?
¿Qué opinas de que Ferrari vaya a desaparecer sus motores de doce cilindros atmosféricos en favor de mecánicas Turbo?