Estos son los documentos que no debes olvidar si sales de vacaciones en tu automóvil

Destacados jul. 24, 2018

Si ya estás listo para salir a carretera estas vacaciones debes tomar en cuenta que hay factores que debes revisar previamente para asegurar que tendrás un trayecto sin sobresaltos.

Como conductor puedes prevenir factores que van desde revisar el estado mecánico del auto, llevar las herramientas adecuadas y contar con todos los documentos de tu coche y tuyos en regla.

Seminuevos.com te dice qué documentos llevar para que tu viaje sea inolvidable.

Documentos que no te deben faltar

Antes de tomar carretera revisa que tanto tu licencia de manejo como la tarjeta de circulación de tu coche estén vigentes.

También asegúrate de que tu póliza de seguro esté vigente, es una obligación del conductor contar con este documento para prevenir multas, en caso de ser detenido por un policía de tránsito o hacerle a un posible accidente vial.

Contar con un seguro es fundamental ya que te ampara cubriendo gastos por daños materiales, defensa jurídica, asistencia vial en caso de necesitarla, asistencia médica, reparaciones mecánicas, entre otras.

Consultamos a los expertos de aseguradora Mapfre y encontramos la mejor herramienta para cotizar seguros de auto en línea, de una manera fácil, rápida y segura.

Si aún no cuentas con tu seguro puedes cotizar aquí.

¡Felices vacaciones!

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.