Esta es la iniciativa de Checo Pérez para unir a México

Sergio Pérez se une a una larga lista de personalidades y deportistas mexicanos en promover acciones sociales a favor de la unión entre los mexicanos.

Ante el complicado contexto que el país azteca vive en su relación bilateral con Estados Unidos, se han organizado movimientos y llamados para que las personas expresen su solidaridad y respeto ante las situaciones de desigualdad que se han vivido en el extranjero.

Más en Motorbit: Manor, otro equipo que desaparece de la Fórmula 1

Por ello Pérez, líder de la escudería Force India de Fórmula 1, organizó esta semana una sesión fotográfica llamada “#BridgesNotWalls”, con la que se invita a sumar voluntades para poner el nombre del país en alto, invitando a ser conciliadores y a crear puentes, no barreras.

Además, es una nueva manera de vivir el Gran Premio de México, un evento que reúne a los mejores exponentes del automovilismo internacional y a más de 339 mil aficionados a este deporte, y que además ha generado una de las imágenes más representativas de la unión nacional, gracias al ambiente que los mismos asistentes han formado en las tribunas.

Checo Pérez
Esta es la postal inicial de #BridgesNotWalls, la iniciativa del tapatío a favor de la unión mexicana.

Teniendo como escenario dos de los puentes situados en la recta principal del Autódromo Hermanos Rodríguez, Pérez resaltó la importancia de apoyar los grandes eventos que suceden en territorio nacional.

“Eventos de clase mundial como el Gran Premio de México de Fórmula 1 brindan una excelente oportunidad para mostrar al mundo lo que el pueblo mexicano es capaz de lograr cuando trabajamos juntos”, dijo en un comunicado”.

“A través de esta plataforma global única, México se ha mostrado como un destino cálido y acogedor. Las carreras de 2015 y 2016 fueron galardonadas, 2017 promete ser aún más memorable”.

PÉREZ Y SU CRECIMIENTO PERSONAL

“Checo” se ha convertido en uno de los personajes más emblemáticos del deporte en México y del automovilismo mexicano, en especial por el proceso de madurez dentro de la categoría, lo cual se ha traducido en notables resultados.

Prueba de ello fueron los dos pódiums que consiguió en 2016, en los Grandes Premios de Mónaco y Europa, junto con la séptima ubicación general en la puntuación, el mejor de los que no son parte de los tres equipos “grandes” (Ferrari, Mercedes y Red Bull).

Más en Motorbit: 15 pilotos latinos que se destacaron en 2016

Además, a lado de su hermana Paola tiene una fundación que lleva su nombre, la cual tiene la tarea permanente de generar y promover posibilidades de desarrollo integral para los niños en situación de vulnerabilidad y en situación de pobreza, al celebrar actividades que fomenten su integridad física y psicológica.

Esta no es la primera acción que Pérez ejecuta y que está relacionada con la situación con Estados Unidos: en noviembre, rompió su relación comercial con la marca de lentes Hawkers cuando ésta, a través de sus redes sociales, se burló de la iniciativa del presidente Donald Trump de la construcción de un muro en la frontera entre ambos países.

"Checo" Pérez fue el mejor de la Fórmula 1, detrás de los pilotos de Mercedes AMG, Red Bull Racing y Ferrari.
“Checo” Pérez fue el mejor de la Fórmula 1, detrás de los pilotos de Mercedes AMG, Red Bull Racing y Ferrari.

MÉXICO Y SU CRECIMIENTO

En tanto, de acuerdo con datos gubernamentales, México es uno de los 10 países más visitados del mundo y único de la región de Latinoamérica en dicha lista, siendo el turismo la tercera fuente de ingresos más importante, al generar cerca del 8.3% del empleo remunerado; asimismo, la industria automotriz ha crecido en grandes dimensiones, al ser sexto lugar a nivel mundial en unidades producidas y exportadas, tener múltiples plantas de ensamblaje y tener interés de múltiples marcas.

Más en Motorbit: SEAT Ateca ya es una realidad en México

Parte de estas cifras han sido gracias a la Formula 1, ha tenido gran aceptación entre el público local debido, en gran medida, a la pasión de los mexicanos por el mundo motor; en las ediciones celebradas en 2015 y 2016, la asistencia ha superado los 330 mil espectadores durante el fin de semana.

La competencia de este año se llevará a cabo el 29 de octubre.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas de la iniciativa de “Checo” Pérez?
¿Crees que el G.P. de México sea una manera de unir a la sociedad mexicana?